1. Se cursa en el primero curso del grado, como materia obligatoria.
2. Se trata de una materia a través de la que se pretende capacitar al estudiantado en el empleo de los conceptos, de las perspectivas y de los modelos de producción en que pueden operan las relaciones laborales.
3. Los contenidos de la materia, estrechamente relacionados con las demás materias que conforman el plano de estudios, responden a la necesidad de incorporar a la formación del estudantado las habilidades y herramientas esenciales para conocer las dinámicas que tienen lugar en las relaciones laborales, tanto individuales cómo colectivas.
4. Concretamente, se persigue que el estudiantado pueda realizar un análisis de la realidad jurídico-laboral, habida cuenta su capacidad para comprender el carácter dinámico y cambiante de las relaciones laborales, para percibir las diferencias existentes entre los diferentes modelos de relaciones laborales, para valorar las decisiones emanadas de los sujetos que intervienen en las relaciones laborales, para analizar el comportamiento de los agentes sociales en los diferentes modelos de relaciones laborales, y por último, para apreciar las diferencias existentes entre los diferentes modelos de bienestar
5. Todo esto explica que se establezcan como objetivos: 1) capacitar para comprender el carácter dinámico y cambiante de las relaciones laborales; 2) capacitar para comprender las diferencias existentes entre los diferentes modelos de relaciones laborales; 3) capacitar para valorar las decisiones emanadas de los sujetos que intervienen en las relaciones laborales; 4) capacitar para valorar el comportamiento de los agentes sociales en los diferentes modelos de relaciones laborales; y 5) capacitar para comprender las diferencias existentes entre los diferentes modelos de estados de bienestar.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
No hay modificaciones.
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen
Se reforzará la utilización de Moodle y de Teams, especialmente para la realización síncrona de la docencia expositiva, en los horarios asignados.
*Metodologías docentes que se modifican
Reforzamiento de la "solución de problemas", en relación con la docencia interactiva.
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
Planificación del trabajo semanal, con notificación a través de Moodle y Teams.
4. Modificaciones en la evaluación
*Observaciones de evaluación:
Los porcentajes en la evaluación cambian para ser de un 30% en la prueba objetiva y de un 70% en el portafolio, de tal forma que adquiere mayor importancia el trabajo propio de la evaluación continua.
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
No hay modificaciones.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías