Guía DocenteCurso Facultade de Informática |
Mestrado Universitario en Enxeñaría Matemática |
Competencias / Resultados do título |
TipoA | Código | |
Mixto | ||
AM1 | Conocer y comprender los problemas que surgen en el ámbito de la Ingeniería y de las Ciencias Aplicadas como punto de partida para un adecuado modelado matemático. | |
AM2 | Saber determinar si el modelo de un proceso está bien planteado y formularlo matemáticamente en el marco funcional adecuado. | |
AM3 | Ser capaz de seleccionar el conjunto de técnicas numéricas más adecuadas para resolver un modelo matemático. | |
AM4 | Conocer los lenguajes y herramientas informáticas para implementar los métodos numéricos. | |
AM5 | Conocer y manejar las herramientas de software profesional más utilizadas en la industria y en la empresa para la simulación de procesos. | |
AM6 | Tener habilidades para integrar los conocimientos de los puntos anteriores con vistas a la simulación numérica de procesos o dispositivos surgidos en la industria o en la empresa en general, y ser capaz de desarrollar nuevas aplicaciones informáticas de simulación numérica. | |
AM7 | Desarrollar habilidades para identificar los modelos matemáticos subyacentes en un proceso planteado por profesionales de la empresa o de la industria. Ser capaz de proceder a su resolución eficiente, siguiendo las distintas etapas de modelado, análisis, elección del método numérico, simulación en el ordenador, validación de resultados, redacción de informes y la comunicación clara de las conclusiones a expertos de la industria. | |
AM8 | ||
TipoB | Código | |
Profesionalizador | ||
BP1 | Adquirir habilidades de aprendizaje que les permitan integrarse en equipos de I+D+i del mundo empresarial. | |
Investigador | ||
BI1 | Adquirir habilidades de inicio a la investigación para seguir con éxito los estudios de doctorado. | |
Mixto | ||
BM1 | Ser capaz de realizar un análisis crítico, evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas. | |
BM2 | Saber comunicarse con sus colegas, con la comunidad académica en su conjunto y con la sociedad en general en el ámbito de la Matemática Aplicada. | |
BM3 | Ser capaz de fomentar en contextos académicos y profesionales el avance tecnológico. | |
TipoC | Código |
|