Grao en Dereito |
Asignaturas |
Teoría del Derecho |
Evaluación |
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Datos Identificativos | 2022/23 | |||||||||||||
Asignatura | Teoría del Derecho | Código | 612G01006 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
1º y 2º Ciclo | 1º cuatrimestre |
Primero | Formación básica | 6 | ||||||||||
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Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Prueba oral | B6 B9 B4 B5 C1 C7 C8 | La prueba oral tendrá carácter mixto, y se empleará para evaluar el aprendizaje de los contenidos de las clases magistrales y la capacidad de reflexión crítica alcanzada en torno a los mismos. En la parte de prueba objetiva se valorará especialmente la comprensión de los contenidos, la capacidad de identificación precisa de las respuestas a las preguntas y la capacidad de responder con precisión conceptual y lingüística, evitando divagaciones y ambigüedades. En las preguntas que exijan reflexión se valorará, junto a lo anterior, la capacidad de síntesis, de identificación de los problemas y de reflexión personal. La corrección en la expresión será relevante en la evaluación. | 70 |
Seminario | A8 A9 A10 A12 B7 B8 B2 B3 B4 | Los seminarios versarán sobre las fuentes documentales, lecturas y casos que se podrán descargar desde el Campus virtual. Como criterios de evaluación se tendrán en cuenta el grado de comprensión de aquellos, la capacidad de análisis, la consistencia de las argumentaciones y la calidad de las exposiciones. Se valorarán negativamente la falta de participación y la falta de rigor en la preparación de las exposiciones e intervenciones. La metodología de los seminarios y la selección de materiales para los mismos quedan sujetas a la discreción del profesor responsable de cada grupo reducido. Eventualmente, podrá exigir una versión escrita de las intervenciones de los estudiantes. | 30 |
Observaciones evaluación | |||
Para aprobar la materia es preciso que la suma de la calificación obtenida en la evaluación continua de los seminarios y la calificación de la prueba oral alcance los 5 puntos. No se sumarán ambas calificaciones si no se obtiene al menos una puntuación de 1,2 puntos (sobre los 3 posibles) en los seminarios; y de 2.8 (sobre los 7 posibles) en la prueba oral. Los estudiantes con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de asistencia que no puedan participar en las sesiones de seminarios, la evaluación de las competencias correspondientes a los mismos (30% de la calificación final) se llevará a cabo realizando un trabajo que consistirá en elaborar por escrito 5 de las prácticas realizadas en los seminarios a lo largo del curso siguiendo las indicaciones de los profesores encargados de los mismos. A esta modalidad alternativa de evaluación podrán acogerse también los estudiantes que, por causas justificadas que deberán ser apreciadas por el profesor coordinador de la asignatura, no puedan asistir a las sesiones de seminarios. Para ello, deberán comunicar al profesor las circunstancias que justifiquen la excepcionalidad dentro de las dos primeras semanas lectivas del cuatrimestre. Si se trata de circunstancias sobrevenidas, deberán comunicarlas en cuanto dichas circunstancias se produzcan. Los estudiantes que se presenten a la prueba oral en la segunda convocatoria u oportunidad (julio) conservarán las calificaciones de los seminarios, si se hubiere alcanzado al menos la puntuación de 1,2 puntos sobre 3. Los estudiantes que no logren la puntuación de 1,2 en la oportunidad de enero en la evaluación de los seminarios deberán acogerse a la evaluación alternativa descrita más arriba en la convocatoria u oportunidad de julio. Para quienes no alcancen la puntuación de 1,5 la renuncia a la calificación de los seminarios tendrá carácter voluntario. El plagio en un trabajo, la realización conjunta de trabajos individuales y la copia en una prueba oral supondrá un 0 en ese ejercicio. Las personas que no superen la asignatura pero aprueben una parte (seminarios o teoría), conservarán la calificación obtenida en la parte aprobada únicamente durante el curso académico siguiente. |
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