Mestrado Universitario en Literatura, Cultura e Diversidade (plan 2016) |
Asignaturas |
Literatura, Cultura e Identidad |
Metodologías |
|
|
|
Datos Identificativos | 2022/23 | |||||||||||||
Asignatura | Literatura, Cultura e Identidad | Código | 613584121 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 2º cuatrimestre |
Primero | Optativa | 3 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Lecturas | Será preciso realizar para cada sesión y en los plazos determinados una serie de lecturas básicas. Estas serán evaluadas a través de los comentarios y de las intervenciones del alumnado en el foro virtual y en el aula. |
Sesión magistral | Exposición de la profesora con el fin de introducir el contexto teórico y cultural del tema correspondiente, así como los fundamentos teóricos y metodológicos de la materia. |
Trabajos tutelados | Cada estudiante tendrá que realizar un trabajo final obligatorio sobre algún aspecto relacionado con el temario, que tendrá el formato de un breve ensayo y cuyo tema y orientación requerirán el beneplácito de la profesora en sesiones de seguimiento. |
Taller | En las sesiones presenciales se alternarán las lecciones magistrales con las sesiones interactivas, en las que la participación del estudiantado será fundamental. Se llevarán a cabo actividades de diverso tipo: discusiones dirigidas, comentario de textos. Todas ellas tendrán como punto de partida fundamental las lecturas indicadas previamente por la profesora. |
Aprendizaje colaborativo | El aprendizaje colaborativo le permitirá al estudiantado acercarse a los textos antes de las lecciones magistrales para que pueda participar con mayor implicación en las actividades de diverso tipo que se llevarán a cabo: discusiones dirigidas, comentario de textos. |
Foro virtual | En relación con el aprendizaje colaborativo, el foro virtual será una herramienta esencial y obligada de intercambio entre el estudiantado y la profesora para analizar y comentar los textos y las lecturas propuestas antes de las lecciones magistrales: el objetivo es que el estudiantado pueda participar con mayor implicación en las actividades de diverso tipo que se llevarán a cabo durante las sesiones magistrales. |
|