Investigación (Proyecto de investigación) |
A6 A18 B1 B6 C3 |
-Los alumnos realizarán un proyecto por parejas (sólo en casos excepcionales y con la autorización del profesorado podría realizarse individualmente).
-El proyecto consistirá en un análisis crítico y una evaluación de la contribución positiva y/o negativa de un acontecimiento o una persona (no viva) a la sociedad y a las culturas de habla inglesa. No se trata de una mini-biografía, listado de logros, folleto de tipo turístico/histórico, etc. (como en Wikpedia),
-El proyecto consistirá en (i) una presentación oral (en clase) en fechas que se anunciarán en Moodle; (ii) un resumen de 500 palabras, con 5 palabras clave, bibliografía y recursos digitales consultados; (iii)una versión impresa de la presentación en Powerpoint. Instrucciones específicas en clase y en Moodle.
-El alumnado queda avisado de que la facultad dispone de una herramienta informática (Turnitin) para detectar plagio (es decir, copiar el trabajo de otros en parte, o enteramente), además de detectar si un trabajo ya ha sido entregado como parte de otra materia por el mismo estudiante. El plagio implicará un 0 en esta parte de la evaluación.
|
30 |
Prueba mixta |
A2 A11 B7 |
Prueba escrita: respuestas breves; redacción de pequeños comentarios; identificación de elementos significativos, objetos, documentos historicos y culturales, cuadros, rasgos geográficos. |
40 |
Prácticas a través de TIC |
B3 C3 |
En las sesiones interactivas, el alumnado trabajará en el análisis y evaluación crítica de fuentes primarias y secundarias procedentes de Internet.
Se entregarán dos trabajos escritos (30%)Los temas y fechas se anunciarán en Moodle. La entrega tardía se penalizará.
El plagio, que incluye cortar y pegar, resultará en un 0 en esta parte de la evaluación. |
30 |
- Prueba mixta: fecha aprobada por Xunta de Facultadepara el curso 2021-22 (primera oportunidad en enero 2022). Lasfechas para la entrega de tareas y la presentación deben respetarse;cualquier incidencia que impide cumplir con los requisitos debe justificarsedocumentalmente.
- Para aprobar la materia es necesario conseguir un 5sobre 10 en cada apartado de la evaluación.
- La segunda oportunidad (julio) se basará en la repetición dela(s) parte(s) de la evaluación que no se superaron, conservando los mismosporcentajes (30% + 40% + 30%).
- Los temas para larepetición de las tareas escritas (interactivas) se anunciarán en Moodle. Se aplicarán penalizaciones por la entrega tardía.
- Obtendrá una cualificación de “No Presentado” aquel/laestudiante que no se presente a la prueba escrita (la mixta), y que tampocohaya entregado al menos un 50% de las tareas prácticas.
- Los alumnos/as que suspendan en la primera oportunidady no se presenten a la segunda oportunidad de julio tendrán la nota desuspenso.
- Aquellos alumnos que oficialmente hayan sidomatriculados a tiempo parcial, y/o que posean una dispensa académica, tal y comoestablece la Normativa de permanencia de esta universidad, serán evaluados encualquier oportunidad (primera o segunda) siguiendo los mismos criterios quepara la segunda oportunidad de julio. Estos alumnos deben contactar con el profesorado al principio del cuatrimestre para informarles de esta circunstancia.
- Los alumnos que se presentan a la convocatoriaadelantada de diciembre se evaluarán según las normas especificadas para laoportunidad de julio.
- Diversidad: La materia podrá ser adaptada al alumnado que precise de la adopción de medidas encaminadas al apoyo a la diversidad (física, visual, auditiva, cognitiva, de aprendizaje o relacionada con la salud mental). De ser el caso, deberán contactar con los servicios disponibles en la UDC/en el Centro: en los plazos oficiales estipulados de manera previa a cada cuatrimestre académico, con la Unidad de Atención a la Diversidad (https://www.udc.es/cufie/adi/apoioalumnado/);en su defecto, con la Tutora ADI de la Facultad de Filología (en la siguiente dirección electrónica: pat.filoloxia@udc.gal ).
|