Presentación oral |
A2 A15 |
Exposición oral de un PROJECT en powerpoint realizada. 1.5 p. |
15 |
Análisis de fuentes documentales |
A2 A15 A1 A2 A3 B5 B7 B9 B2 B3 B4 B6 B8 B10 C5 C2 |
En las PRÁCTICAS, este tipo de metodología corresponde al comentario o análisis de los textos que se estudien en cada tema. El análisis de fuentes documentales será la metodología más utilizada en las interactivas, junto con la discusión dirigida. Algunos de estos ejercicios, elaborados en la clase, serán recogidos y puntuados. 2.5 puntos sobre 10 (25%).
También se harán análisis textuales en las clases de DOCENCIA EXPOSITIVA y en las pruebas finales, en las fechas oficiales de exámenes (enero y julio, vid. PRUEBA MIXTA). Los comentarios de texto hechos durante las sesiones expositivas serán ocasionales. |
25 |
Para hacer media es necesario un mínimo de 1.6 en el examen y 2.4. en la evaluación continua. Dicha media debe alcanzar los 5 puntos para superar la asignatura. Los trabajos escritos, basados en la presentación, deberán ser entregados dentro del plazo estipulado por el profesorado, y siempre antes del fin de la docencia de la materia. El ensayo antes del 15 de diciembre/15 de junio (segunda oportunidad). Plagio prohibido: Para este fin sepodrá usar la aplicación Turnitin , que reconoce trabajospreviamente presentados en esta o en otras universidades, incluso del mismoestudiante. En la oportunidad de julio el alumnado que no haya hecho o aprobado nada tendrá que llevar a cabo ejercicios escritos u orales (tipo "análisis de fuentes documentales") sobre los textos de estudio y presentar el trabajo (60% de la nota), además del examen (40% de la nota). Aquellos alumnos/as que a lo largo del curso presentaron trabajos satisfactoriamente no tienen que presentar ningun ejercicio o trabajo adicional. Los alumnos/as que no se presenten a las pruebas objetivas de primera o segunda oportunidad tendrán la calificación de Non Presentado si no entregaron más del 30% das actividades avaliables durante o curso. Según las directrices del Vicerreitorado de Organización Académica e Titulacións, los/as estudiantes que suspendan en la primera oportunidad y no se presenten a la segunda oportunidad de julio figurarán con la nota de "suspenso". El alumnado matriculado a tiempo parcial oficialmente y con dispensa académica concedida tendrá que llevar a cabo ejercicios escritos u orales (tipo "análisis de fuentes documentales") sobre los textos de estudio (50% de la nota) y el examen (50% de la nota). Dichos alumnos deberán comunicar su situación a los profesores al inicio del curso. Serán evaluados en cualquiera de las oportunidades según los criterios de julio. Losalumnos que se presentan a la convocatoria adelantada de diciembre se evaluaránsegún las normas especificadas para la oportunidad de julio. DIVERSIDAD: La materia podrá ser adaptada al alumnado que precise de la adopción de medidas encaminadas al apoyo a la diversidad (física, visual, auditiva, cognitiva, de aprendizaje o relacionada con la salud mental). De ser el caso, deberán contactar con los servicios disponibles en la UDC/en el Centro: en los plazos oficiales estipulados de manera previa a cada cuatrimestre académico, con la Unidad de Atención a la Diversidad(https://www.udc.es/cufie/adi/apoioalumnado/); en su defecto, con la Tutora ADI de la Facultad de Filología (en la siguiente dirección electrónica: pat.filoloxia@udc.gal ).
|