Grao en Socioloxia |
Asignaturas |
Sociología del género |
Recomendaciones |
|
|
Datos Identificativos | 2022/23 | |||||||||||||
Asignatura | Sociología del género | Código | 615G01205 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Segundo | Formación básica | 6 | ||||||||||
|
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente | |
|
Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente | |
|
Asignaturas que continúan el temario | |
|
Otros comentarios | |
Recomendaciones: 1.- La entrega de los trabajos documentales que se realicen en esta materia: 1.1. Se solicitarán en formato virtual y/o soporte informático 1.2. La entrega ser realizará a través de Moodle, en formato digital sin necesidad de imprimirlos 1.3. Si es precisa su impresión en papel por motivos justificados: - No se utilizarán plásticos. - Se realizarán impresiones a doble cara. - Se utilizará papel reciclado. - Se evitará la impresión de borradores. 2.- Se debe hacer un uso sostenible de los recursos y la prevención de impactos negativos sobre el medio natural 3.- Se debe ter en cuenta la importancia de los principios éticos relacionados con los valores da sostenibilidad en los comportamientos personales y profesionales 4.- Segundo se recoge en las distintas normativas de aplicación para la docencia universitaria se deberá incorporar la perspectiva de género en esta materia (se usará un lenguaje no sexista, se utilizará bibliografía de autores de ambos sexos, se propiciará la intervención equitativa en clase de alumnos y alumnas...) 5.- Se trabajará para identificar y modificar prejuicios y actitudes sexistas, y se influirá en el entorno para modificarlos y fomentar valores de respeto e igualdad. 6. Se deberán detectar situaciones de discriminación por razón de género y se proporcionarán acciones y medidas para corregirlas. 7. Se facilitará la plena integración del alumnado que por razones físicas, sensoriales, psíquicas o socioculturales, experimenten dificultades a un acceso adecuado, igualitario y provechos en la vida universitaria. |
|