Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Comunicación |
Grao en Creación Dixital, Animación e Videoxogos |
Asignaturas |
Diseño Narrativo y de Interfaces |
Contenidos |
|
|
Datos Identificativos | 2022/23 | |||||||||||||
Asignatura | Diseño Narrativo y de Interfaces | Código | 616G02038 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Tercero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
1. Introducción al diseño narrativo | 1.1. LA HISTORIA EN LOS VIDEOJUEGOS 1.2. EL DISEÑO NARRATIVO 1.3. EL DISEÑO NARRATIVO EN LA PRODUCCIÓN |
2. Estructuras narrativas en videojuegos | 2.1. EL ARCO DE LA HISTORIA 2.2. LA ESTRUCTURA EN 3 ACTOS 2.3. ESTRUCTURAS EPISÓDICAS 2.4. ESTRUCTURA EN SECUENCIAS 2.5. EL VIAJE DEL HÉROE 2.6. STORY BEATS 2.7. JUEGOS SIN ESTRUCTURA |
3. Diseño narrativo | 3.1. INTRODUCCION 3.2. CONCEPTOS DE INTERES 3.3. ESTRUCTURANDO EL JUEGO 3.4. LAS 4 CAPAS DEL DISEÑO NARRATIVO - THOMAS GRIP |
4. Diálogos para videojuegos | 4.1. TIPOS DE DIÁLOGOS EN LOS VIDEOJUEGOS 4.2. USO DE TWINE PARA DIÁLOGOS INTERACTIVOS |
5. Desarrollo narrativo de personajes para videojuegos | 5.1. AVATARIDAD 5.2. DISEÑO DE PERSONAJES |
6. Introducción al UI/UX - Flujo de pantallas | 6.1. ¿QUE ES EL UI/UX? 6.2. GAME FLOW 6.3. TÉCNICAS DE TESTEO, EVALUACIÓN Y CORRECCIÓN DE LA EXPERIENCIA DE USUARIO |
7. Menús de juego e Interfaces in-game | 7.1. UI/UX 7.2. INTERFAZ GRÁFICA DE USUARIO (GUI) 7.3. INTERFACES HUD, IN-GAME |
8. Sistemas de información e interacción in-game | 8.1. UI/UX IN-GAME 8.2. INTERACCIÓN Y LA UI 8.3. CASOS DE EJEMPLO UI/UX IN-GAME 8.4. DEFINIENDO LA UX IN-GAME DE NUESTRO JUEGO |
9. Sistemas de control | 9.1. CONTROLES 9.2. INTERFACES FÍSICOS |
|