Guia docenteCurso Escuela Técnica Superior de Arquitectura |
Máster Universitario en Rehabilitación Arquitectónica |
Asignaturas |
Patología y Recuperación de Estructuras de Madera |
Metodologías |
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Datos Identificativos | 2022/23 | |||||||||||||
Asignatura | Patología y Recuperación de Estructuras de Madera | Código | 630548020 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 2º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 3 | ||||||||||
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Metodologías | Descripción |
Sesión magistral | Clase magistrales por parte del docente en las que se incidirá en los conceptos fundamentales para la comprensión de cada uno de los temas tratados. |
Estudio de casos | El profesor selecciona una situación que se refleja en unos datos para su análisis, y de los cuales, a través de unos métodos seleccionados, se llegarán a ciertos resultados o conclusiones |
Análisis de fuentes documentales | El profesor indica las fuentes de conocimiento básicas que el alumno ha de manejar de cara a mejorar su preparación y capacidad de respuesta. Se orientará al alumno en la busqueda y consulta de nuevas fuentes de conocimiento. |
Trabajos tutelados | Se realizará un trabajo práctico sobre un tema propuesto por el alumno. Una vez admitido dicho tema, el alumno realizará las tareas de inspección, diagnostico y propuesta de intervención. |
Presentación oral | La presentación del trabajo general se realizará mediante la utilización de herramientas de visualización informática de carácter general. Su exposición se realizará ante el resto de alumnos que podrán formular, al igual que el profesor, consultas o dudas a su término. |
Actividades iniciales | Se pretende que el alumno se inicie en la comprensión de los los daños en las estructuras de madera, sistematizando conceptos para conseguir la realización de las tareas de inspección y diagnóstico, al amparo de las técnicas disponibles, evaluando la capacidad resistente de la estructura de cara a conseguir las habilidades necesarias para desarrollar una adecuada propuesta de intervención. |
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