Guía DocenteCurso Facultade de Ciencias da Educación |
Mestrado Universitario en Intervención Logopédica na Infancia e na Adolescencia |
![]() |
![]() |
![]() |
Datos Identificativos | 2022/23 | |||||||||||||
Asignatura | Atención Temperá e Educación Infantil | Código | 652466102 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Mestrado Oficial | 2º cuadrimestre |
Primeiro | Optativa | 2 | ||||||||||
|
Bibliografía básica |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
500 gramos (Documentos TV): http://www.rtve.es/alacarta/videos/television/documentos-500-gramos-vida/615756/ Carlos González: http://video.google.com/videoplay?docid=964574478601991627 Carlos Gonzalez: http://www.youtube.com/watch?v=vKioOmhIfGU El cerebro del bebé: Programa Redes: http://www.youtube.com/watch?v=6Rm8dWz3GvE El niño medicado: Documetos TV: http://www.youtube.com/watch?v=4uY84ylCA7A Ideas de respeto al ritmo de los niños y niñas http://www.dormirsinllorar.com/ Laura Gutman  ¿Por qué llora mi bebé?: http://www.youtube.com/watch?v=INvqad-UlkY&feature=related Laura Gutman: Nunca es tarde para generar una relación vincular: http://www.youtube.com/watch?v=R4M4oN1GVyE&feature=related Loczy: un hogar para crecer: http://www.mefeedia.com/watch/25924524 Madres y bebés: Programa Redes: http://www.youtube.com/watch?v=kmWoU-970xY&feature=related Método Estivil: http://www.youtube.com/watch?v=0AS79o5aFc8 Muerte Súbita: Documentos TV: http://www.youtube.com/watch?v=z7xYWVPIsRE&playnext=1&list=PL84AF5B623D438509 Palabras al viento. Documentos TV: http://www.youtube.com/watch?v=G8M8s4LGs4A Revista aula de infantil (electrónica): http://www.cepmalaga.com/index.php/aula-infantil Rosa Jove (los conflictos y las rabietas) http://www.youtube.com/watch?v=s_fui36OR3g&p=D3638770DF9E7468 Rosa Jove: El sueño infantil: http://www.youtube.com/watch?v=_e0zRSuMDps&feature=related |
|
Bibliografía complementaria | |
ALDÁMIZ-ECHEBARRÍA, M.M., ¿Cómo hacerlo?. Propuestas para educar en la diversidad, Barcelona, Graó, 2003. APPLE, M.W. y BEANE, J.A. (1997) (Comps.), Escuelas democráticas, Madrid, Morata. ARDANAZ, L. y OTROS (2004): La escuela inclusiva. Prácticas y reflexiones, Barcelona, Graó. AYUSTE, A., FLECHA, R., LÓPEZ PALMA, F. Y LLERAS, J., Planteamientos de la pedagogía crítica. Comunicar y Transformar, Barcelona, Graó, 1999. BARTON, L. (Comp.) (1996), Discapacidad y sociedad, Madrid, Morata, 1998. BOURDIEU, Pierre, la dominación masculina, Barcelona, Anagrama. CASTELLS, R., FLECHA, R. y Otros, Nuevas perspectivas críticas en educación, Barcelona, Paidós, 1994. CHOMSKY, Noan y RAMONET, Ignacio, Cómo nos venden la moto, Barcelona, Icaria, 1995. GALEANO, E (2000), La escuela patas arriba, Madrid, Siglo XXI. GIMENO SACRISTÁN, José y Otros, Atención a la diversidad, Barcelona, Graó, 2003. GIROUX, H.A. (1988), La escuela y la lucha por la ciudadanía, Madrid, S. XXI, 1993. HARGREAVES, A. Y FULLAN, O., Hay algo por lo que merezca luchar en la escuela, Morón, MCEP, 1997. KINCHELOE, J.L. (2000): Repensar el multiculturalismo, Barcelona, Octaedro. LÓPEZ MELERO, M. Y GUERRERO LÓPEZ, J.F. (1993), Lecturas sobre integración escolar y social, Barcelona, Paidós. MARTÍNEZ, R. (1999), Estructura social y estratificación. Reflexiones sobre las desigualdades sociales, Madrid, Miño y Dávila. PÉREZ DE LARA FERRÉ, N., La capacidad de ser sujeto, Barcelona, Laertes, 1998. RIVIÈRE, Margarita (1992), Lo cursi y el poder de la moda, Madrid, Espasa Calpe. ROLLAND, J.S. (2001), Familias, enfermedad y discapaciedad, Barcelona, Gedisa. |
|