Proba obxectiva |
Prueba escrita utilizada para la evaluación del aprendizaje del alumno. Constituye un instrumento de medida, elaborado rigurosamente, que nos permite evaluar conocimientos, capacidades, destrezas, rendimiento y aptitudes. La prueba objetiva puede combinar distintos tipos de preguntas –de respuesta múltiple o breves-, desarrollo de un tema y comentario de imágenes -obra, diseño-de las cuales se pedirán contenidos y relaciones con épocas, estilos, obras o autores. |
Recensión bilbiográfica |
Los alumnos realizaran lecturas y elaboraran una recensión bibliográfica, bien de artículos o de un libro sobre aspectos del temario. La lectura se orientará en función del desarrollo del temario, la recesión será expuesta en clase con el fin de que pueda servir de orientación -tema o aspecto tratado- a los demás alumnos. |
Traballos tutelados |
Metodología diseñada para promover el aprendizaje autónomo de los estudiantes, bajo la tutela del profesor, tanto en grupos reducidos como en tutorias individualizadas que atiendan las consultas puntuales de forma personal. Se realizarán trabajos relacionados con los temas del programa elegidos por el alumnado (preferentemente en grupo). Los pasos a seguir son: selección y revisión del tema, guión general, sesiones periódicas con el profesor para el seguimiento, preparación para la presentación y exposición en el aula. Constituye una opción basada en dos elementos básicos: el aprendizaje independiente de los estudiantes y el seguimiento de ese aprendizaje por el profesor. |
Saídas de campo |
Se promoverá clases prácticas, fuera del aula, con visitas guiadas por profesionales a Eventos científicos y/o divulgativos (Visitas a obras artísticas, exposiciones importantes, seleccionadas, etc.) y relacionadas con el programa a impartir, en las que preferentemente los alumnos tengan que realizar algún taller complementario, siempre relacionado con el temario dado, de cuya materia anteriormente, vista en clase o se les abrá dado información para un mejor aprovechamiento de la actividad. Se le pedirá una pequeña recensión, ilustración o dibujo para saber en que medida a complementado lo visto en las clases teóricas. Serán especialmente tenidas en cuenta. |
Seminario |
Se debatiran en clase, determinados aspectos de los temas del programa (discursión dirigida). Si se considera oportuno se realizara un Seminario sobre un tema o aspecto concreto, en los que se utilizara la técnica de trabajo en grupo, utilizando el diálogo, la participación activa, y la elaboración de documentos con las conclusiones a las que tienen que llegar los componentes del seminario. |