Mestrado Universitario en Literatura, Cultura e Diversidade (plan 2016) |
Asignaturas |
Literatura y Género (Ámbito Gallego-Portugués) |
Resultados de aprendizaje |
Datos Identificativos | 2022/23 | |||||||||||||
Asignatura | Literatura y Género (Ámbito Gallego-Portugués) | Código | 613584118 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 2º cuatrimestre |
Primero | Optativa | 3 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias del título | ||
Conocer, comprender y saber evaluar criticamente una parte de los discursos teóricos que reflexionan sobre obras relevantes de la literatura gallega desde una perspectiva de género. | AM1 AM2 AM4 AM5 AM6 AM8 AI1 AI2 AI3 |
BM1 BM3 BP1 BP2 BP3 BP4 BP5 BP7 |
CM1 CM2 CM3 CM4 CM5 CM6 CI1 |
Incorporar la perspectiva de género y feminista a los estudios literarios. | AM1 AM2 AM4 AM5 AM6 AM8 AM9 AP1 AI1 AI3 |
BP2 BP3 BP4 BP6 BI2 |
CM3 CM4 CM5 CM6 CI1 |
Ser capaz de desarrollar investigaciones avanzadas en el análisis de los textos literarios, desde un enfoque original y creativo | AM1 AM2 AM4 AM5 AM9 AP1 AI1 AI3 |
BM1 BP1 BP2 BP3 BP4 BP5 BP6 BP7 BI1 BI2 BI3 |
CM1 CM2 CM3 CM4 CM5 CM6 CI1 CI2 |
Desarrollar la capacidad de participar con precisión de pensamiento y expresión (tanto oralmente como por escrito) en los debates propios de estos estudios. | AM2 AM4 AM5 AM9 AP1 AI1 AI2 AI3 |
BM1 BM2 BP2 BP3 BP4 BP5 BP6 BP7 BI1 BI2 BI3 |
CM2 CM3 CM4 CM5 CM6 CI1 CI2 |
Identificar e interpretar los nuevos marcos teóricos y conceptuales que intentan explicar la evolución de la cultura contemporánea | AM1 AM2 AM6 AM7 AM8 AP1 AI2 |
BP1 BP2 BP3 BP4 BP5 BP6 BI1 BI2 BI3 |
CM2 CM3 CM4 CM5 CM6 CI1 |
Saber realizar un análisis crítico de la literatura y los discursos como un medio de construcción de la feminidad y de la masculinidad, así como de los roles y estereotipos de género asociados a estas identidades en las diferentes épocas. | AM1 AM2 AM3 AM4 AM5 AM6 AM8 AM9 AP1 AI1 |
BM1 BM2 BP1 BP2 BP3 BP4 BP5 BP6 BP7 BI1 BI2 BI3 |
CM2 CM3 CM4 CM5 CM6 CI1 |
|