Los alumnos/as deberán conseguir una calificación mínima de 4 en cada una de las dos metodologías evaluables para poder aprobar la asignatura. Los alumnos que no sean evaluados positivamente en la primera convocatoria deberán hacer una nueva prueba mixta, además de un trabajo individualizado si suspendieran el taller, dependiendo en cada caso das competencias que deba incrementar.
Se tendrá en cuenta la situación de los alumnos con dispensa académica que deberán informar al profesor de su condición al inicio de curso. El profesor diseñará un sistema de evaluación que, además de otras actividades, como prácticas textuales y bibliográficas, incluirá una prueba mixta especialmente formulada para un alumno que no haya participado en las sesiones del taller.
Cualquier falta de honradez académica
(plagio, utilización de textos o ideas de otros autores sin indicar la
procedencia, copia en ejercicios o trabajos, u otras variables de estas características)
será penalizada con la anulación total de la actividad de que se trate y la
sanción correspondiente en virtud de la normativa vigente.
La evaluación en la segunda oportunidad consistirá en un aprueba mixta que incluirá una práctica de comentario.
La convocatoria de diciembre se evaluará con una prueba mixta en la que se incluirá una práctica de comentario.
Se calificará con "No presentado" a los alumnos/as que no entreguen las prácticas del taller y/o no se presenten a la prueba mixta.
La materia podrá ser adaptada al alumnado que precise la adopción de medidas encaminadas al apoyo a la diversidad.
Se tendrá en cuenta la perspectiva de género en el análisis de los contenidos de la materia.