Grao en Galego e Portugués: Estudos Lingüísticos e Literarios |
Asignaturas |
Literatura Gallega y Estudios Socioculturales |
Resultados de aprendizaje |
Datos Identificativos | 2022/23 | |||||||||||||
Asignatura | Literatura Gallega y Estudios Socioculturales | Código | 613G02032 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Tercero | Optativa | 4.5 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Saber analizar el papel del género en la organización de la vida pública y de la vida privada a través de fuentes literarias. | A2 A3 A4 A10 A11 A14 A15 A17 A18 A19 A20 |
B3 B5 B7 B8 B10 |
C4 C6 C8 |
Adquirir la capacidad de utilizar herramientas y recursos de investigación aplicados en el ámbito de los estudios literarios y culturales | A1 A2 A3 A4 A7 A10 A11 A14 A15 A17 A19 |
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 B10 |
C1 C3 C4 C6 |
Comprender los procesos históricos de los estudios literarios y culturales y de sus cambios de paradigma. | A1 A4 A7 A10 A11 A14 A15 A17 A18 A19 A27 |
B2 B3 B5 B7 B8 B10 |
C1 C3 C4 C6 C7 C8 |
Adquirir las habilidades necesarias para analizar e interpretar los mecanismos de la creación literaria. | A1 A2 A4 A10 A11 A14 A15 |
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 B10 |
C1 C3 C4 C6 |
Conocer y valorar la diversidad cultural, con especial atención al ámbito gallego-portugués. | A11 A14 A15 A17 A19 A20 A23 A27 A28 |
B3 B5 B7 B8 B9 B10 |
C4 C6 |
Analizar e interpretar textos, aplicando diferentes modelos teóricos y genéricos. | A1 A2 A4 A11 A14 A15 |
B1 B3 B4 B5 B7 B8 B9 B10 |
C1 C4 C6 C7 |
Realizar aportaciones creativas y originales al análisis de los textos literarios, de los productos artísiticos y de las realidades culturales. | A1 A2 A4 A9 A11 A14 A15 |
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 B10 |
C1 C4 C6 C7 |
Saber realizar un análisis crítico de la literatura y los discursos como un medio de construcción de la feminidad y de la masculinidad, así como de los roles y estereotipos de género asociados a estas identidades en las diferentes épocas. | A2 A4 A11 A14 |
B3 B4 B5 B7 B8 B9 B10 |
C1 C4 C6 C7 |
Saber emplear el género y la sexualidade como categorías de análisis de las representaciones de la subjectividad inscritas en los textos literarios. | A2 A4 A11 A14 A15 |
B3 B4 B5 B7 B8 B9 B10 |
C4 C6 C7 |
|