Grao en Inglés: Estudos Lingüísticos e Literarios |
Asignaturas |
Técnicas de Traducción |
Evaluación |
|
|
|
Datos Identificativos | 2022/23 | |||||||||||||
Asignatura | Técnicas de Traducción | Código | 613G03018 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Segundo | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Prueba mixta | A1 A4 A5 A6 A12 | El examen tendrá CUATRO partes: una traducción al inglés (20%), una traducción al gallego (10%), una traducción al español (10%) y unas preguntas sobre contenidos teóricos o teoría aplicada (10%). Se deberá obtener obligatoriamente una calificación mínima de 4 sobre 10 en cada una de estas partes para aprobar el examen | 50 |
Taller | B2 B4 B6 C3 | El 25% correspondiente a inglés consistirá en: 1. Una traducción individual del español al inglés (15%) 2. Una traducción en grupo (de 4 a 6 personas), en su caso, del español al inglés (10%) (Puede ser otra traducción individual). ________________________________ El 12,5% consistirá en ejercicios y actividades de traducción inglés-español realizados en el aula y supervisados por el profesorado. |
37.5 |
Prueba práctica | A4 A5 A6 C1 C2 | Una actividad de traducción al gallego que será indicada y supervisada por el profesorado. | 12.5 |
Observaciones evaluación | |||
-Todos los trabajos y actividades deberán ser entregados en tiempo y forma. -Cualquier falta a la honorabilidad académica (por ej., plagio, copia) supondrá la descalificación automática de las actividades y el suspenso en la asignatura. -Tanto la asistencia como la participación significativa en clase será valorada por el profesorado. -En la oportunidad de julio y en la convocatoria adelantada de diciembre se realizará la prueba mixta y se entregarán las actividades equivalentes a los talleres. -En la oportunidad de julio se recuperarán las traducciones de la parte de inglés correspondientes al trabajo individual y en grupo mediante actividades equivalentes que habrá que entregar al profesorado correspondiente, según se determine, antes de la fecha del examen oficial. -En la oportunidad de julio se recuperarán las actividades y ejercicios de la parte de español mediante actividades equivalentes que se ofrecerán a través de la plataforma Moodle. -En la oportunidad de julio se recuperará el taller (traducción al gallego) mediante una actividad equivalente que será puesta a disposición de los alumnos en la plataforma Moodle. -Los/las alumnos/as que no se presenten a la prueba mixta recibirán la calificación de NP. -Los/las estudiantes matriculados/as a tiempo parcial que tengan concedida la dispensa académica deberán ponerse en contacto con el profesorado de la asignatura lo antes posible para determinar las formas de evaluación de cada parte. -Los alumnos que se presentan a la convocatoria adelantada de diciembre se evaluarán según las normas especificadas para la segunda oportunidad. Diversidad: La materia podrá ser adaptada al estudiantado que precise de la adopción de medidas encaminadas al apoyo a la diversidad (física, visual, auditiva, cognitiva, de aprendizaje o relacionada con la salud mental). De ser el caso, deberán contactar con los servicios disponibles en la UDC/en el Centro: en los plazos oficiales estipulados de manera previa a cada cuatrimestre académico, con la Unidad de Atención a la Diversidad (https://www.udc.es/cufie/adi/apoioalumnado/);en su defecto, con la Tutora ADI de la Facultad de Filología (en la siguiente dirección electrónica: pat.filoloxia@udc.gal). Acerca de los plagios. En esta asignatura, la herramienta Turnitin podría usarse en la evaluación de trabajos y actividades. Con base en las recomendaciones de la Xunta de Facultade, se agrega el siguiente texto que los estudiantes deben tener en cuenta: Turnitin es una aplicación para que los profesores revisen partes del texto de otros textos e indiquen su origen. Esta herramienta puede reconocer trabajos presentados anteriormente en esta u otras universidades, incluidos aquellos escritos por el mismo alumno. Si se produce esta circunstancia, se entenderá que es contraria a la honestidad académica y se aplicará a los reglamentos académicos para las evaluaciones, calificaciones y reclamaciones en la evaluación. |
|