Metodologías
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Competencias / Resultados |
Descripción
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Calificación
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Análisis de fuentes documentales |
A1 A2 A11 A16 B5 B7 B8 B10 C6 C8 |
Comentarios de textos en clase. Se recogerán unos pocos durante el curso. 2.5 puntos. |
25 |
Sesión magistral |
A1 A2 A16 A17 B7 B8 C6 C8 |
Asitencia activa. El alumno/a deberá asistir a un mínimo de 10 sesións para ser calificado con 0.4 p. Hojas de firmas. También será necesaria la participación activa en las clases interactivas (asistencia a 18 clases mínimo) para sumar 0.1 más (vid discusión dirigida). |
4 |
Discusión dirigida |
A2 A6 A7 B8 C2 |
Debate en la clase sobre temas concretos o tras una presentación oral. Se tendrá en cuenta la presencia y la participación, y pueden recogerse notas tomadas por los alumnos durante el debate de vez en cuando. |
1 |
Prueba objetiva |
A1 A2 A6 A7 A9 C2 |
Examen final: ensayo académico y comentario de texto sobre las obras del corpus más una pregunta breve sobre datos transmitidos en las sesiones magistrales y seminarios, incluyendo los datos históricos (50%; es decir, 5 puntos sobre 10).
OBSERVACIÓN: a nota mínima para hacer media con el resto es de 2 sobre 5 (4 sobre 10) |
50 |
Prueba de respuesta múltiple |
A16 A17 |
4 tests de lectura de las 8 obras obligatorias.
2 puntos sobre 10 (0.50 por test). |
20 |
Presentación oral |
A1 A6 A9 A10 A11 A16 B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 C2 C8 |
Los alumnos pueden, si el tiempo lo permite, preparar y exponer un ensayo sobre un aspecto concreto de los textos del corpus en un tiempo máximo de 9-10 minutos. La presentación oral, si es posible, es voluntaria y será puntuada como un comentario de clase extra, de modo que el peor comentario sea eliminado. |
0 |
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Observaciones evaluación |
En esta materia se valorará especialmente el conocimiento de la historia de la literatura inglesa y la capacidade del alumno para analizar razonablemente, empleando conocimientos teóricos básicos, los ocho textos literarios ingleses del corpus. Analizar no es parafrasear. La nota media final ha de ser igual a 5 para poder aprobar la materia. Los alumnos/as deberán obtener también un mínimo de 2 sobre 5 puntos en el examen, y de 2 sobre 5 en la evaluación continua.Los alumnos pueden, si el tiempo lo permite, preparar y exponer un ensayo sobre un aspecto concreto de los textos del corpus en un tiempo máximo de 9-10 minutos. La presentación oral, si es posible, es voluntaria y será puntuada como un comentario de clase extra, de modo que el peor comentario sea eliminado. Los alumnos/as que no hagan los tests y/o los comentarios de texto no tendrán notas de evaluación continua. Es necesario obtener 2 puntos y deberán recuperarlos en la convocatoria de recuperación o de segunda oportunidad, aunque tengan 5 de 5 puntos en el examen de primera oportunidad, algo que obviamente non es fácil. La única lengua empleada en clase, trabajos y exámenes será el inglés. Las faltas de expresión graves (no de estilo) en lengua inglesa mermarán a nota en cualquier actividade. Por lo tanto se recomienda que los alumnos/as se esmeren en la redacción y la revisen. Tampoco se permitirán plagios de fuentes escritas o digitales en exámenes o trabajos. Los alumnos deben adquirir competencia literaria propia en cierta medida, aunque es lógico que los comentarios e interpretaciones del profesor subexistan tras dicha competencia. Los ensayos podrán ser filtrados a través de turnitin. Los alumnos/as que asistan e participen durante o curso en la evaluación continua no podrán ser considerados como non presentados a partir da realización de un 30 % de las actividades, incluso aunque no hagan la prueba objetiva. Lo mismo si sólo hacen ésta. Mismo citerio para Julio. Los alumnos a tempo parcial con dispensa deberán hablar con el profesor durante las dos primeras semanas si tienen dudas sobre las alternativas a la evaluación contínua en la primera oportunidad.Quien tenga concedida la dispensa académica, y comoestablece la Normativa de permanencia de la universidad, será evaluadosiguiendo los criterios aplicables a la oportunidad de julio.Losalumnos que se presentan a la convocatoria adelantada de diciembre se evaluaránsegún las normas especificadas para la oportunidad de julio. La avaliación de la oportunidad de julio se divide de la forma siguiente: 50% exame final + 20% tests (suspensos o nunca hechos) +30% actividades que sustituirán el trabajo de la evaliación contínua y que se especificarán al publicar las notas de la primeira oportunidad. Por ejemplo, 4 tests similares a los hechos durante el curso deberán hacerse el día del examen, y un comentario de texto.Nota sobre la presentación oral voluntaria: si el trabajo no parece vuestro debereis entregar una copia escrita y se comprobará. Los trabajos escritospueden ser revisados a través de la aplicación Turnitin que detecta citas incorrectas, plagio y otros tipos defraude. Si esto ocurre, se aplicarán las normas contra el plagio ( Normas de avaliación, revisión e reclamación das cualificacións dos estudos de grao emestrado universitario ). Turnitin reconoce trabajos previamente realizados por otras personas (o por el/lapropio/a estudiante) en esta universidad o en otras, además de otros materiales localizados en Internet.Diversidad: La materia podrá ser adaptada al alumnado que precise de la adopción de medidas encaminadas al apoyo a la diversidad (física, visual, auditiva, cognitiva, de aprendizaje o relacionada con la salud mental). De ser el caso, deberán contactar con los servicios disponibles en la UDC/en el Centro: en los plazos oficiales estipulados de manera previa a cada cuatrimestre académico, con la Unidad de Atención a la Diversidad (https://www.udc.es/cufie/adi/apoioalumnado/);en su defecto, con la Tutora ADI de la Facultad de Filología (en la siguiente dirección electrónica: pat.filoloxia@udc.gal ).
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