Grao en Inglés: Estudos Lingüísticos e Literarios |
Asignaturas |
Literatura Poscolonial |
Metodologías |
|
|
|
Datos Identificativos | 2022/23 | |||||||||||||
Asignatura | Literatura Poscolonial | Código | 613G03026 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Tercero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Sesión magistral | En este tipo de sesiones las docentes explicarán a) el contexto socio-histórico y cultural en el que se inscriben los textos y autores/as a analizar, b) conceptos teóricos de los estudios postcoloniales, c) pautas para analizar críticamente y para hacer un uso apropiado de las teorías postcoloniales. |
Discusión dirigida | Se animará al alumnado a debatir y expresar su opinión, tanto de forma oral como escrita. Esta discusión dirigida puede complementar las sesiones magistrales en las clases de grupo grande (DE), aunque se llevará a cabo fundamentalmente en las clases interactivas (DI). |
Prueba de ensayo/desarrollo | El alumnado redactará dos ensayos (uno a mediados de cuatrimestre y el otro al final) sobre los contenidos expuestos en DE y algunas de las obras estudiadas en las clases interactivas. |
Prueba mixta | Este tipo de prueba valorará la capacidad de cada estudiante de comprender y aproximarse a un texto literario de modo crítico por medio de preguntas sobre los textos analizados en el curso. Además, el alumnado deberá demostrar que comprenden los principales temas y conceptos teóricos del postcolonialismo, y que los pueden aplicar al estudio de textos literarios. |
|