Grao en Inglés: Estudos Lingüísticos e Literarios |
Asignaturas |
Literatura Poscolonial |
Evaluación |
|
|
|
Datos Identificativos | 2022/23 | |||||||||||||
Asignatura | Literatura Poscolonial | Código | 613G03026 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Tercero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Discusión dirigida | A1 A2 A11 A15 B7 B8 C4 C6 C7 | Se valorarán las actividades realizadas en clase (individuales y en grupo, orales y escritas): Presentación oral (10% DI): se harán en grupos de 3-9 estudiantes y será OPCIONAL. Seminario (5% DE + 15% DI): Se valorarán las actividades hechas por el alumnado en clase, como la participación activa en debates y la respuesta a preguntas, o realizar comentarios de texto (close-reading), entre otras actividades. |
30 |
Prueba de ensayo/desarrollo | A9 B1 B2 B3 B6 | Cada estudiante redactará dos textos (uno a mediados de cuatrimestre, el otro hacia el final) sobre los conceptos teóricos y los textos estudiados en clase (las fechas se especificarán a principios del cuatrimestre). En la valoración de estas pruebas se valorará en particular la capacidad de cada estudiante para la comprensión crítica de los textos y conceptos vistos en clase así como su competencia lingüística en inglés. | 40 |
Prueba mixta | A3 A6 A7 A9 A11 A15 A16 A17 C2 | El examen final podrá incluir preguntas breves (ej., identificación /análisis de citas, definición de términos clave, etc.), así como preguntas más largas y complejas o comentarios de texto. E examen tendrá dos partes (DE - 15%, en la fecha oficial de examen, y DI - 15%, durante una sesión de clase). |
30 |
Observaciones evaluación | |||
Para aprobar la materia cada estudiante debe obtener una nota de 5 (o superior) sobre 10 después de sumar todos los componentes de la evaluación. Adicionalmente, no se superará la materia a menos que se obtenga una nota mínima de 5 sobre 10 en el examen final. Todas las actividades, incluidos los exámenes, deben estar claramente escritas; los errores de gramática, vocabulario, ortografía, puntuación y estilo en general afectarán negativamente las calificaciones. Todos los trabajos deben ser entregados a tiempo y en el formato especificado para evitar una penalización del 25% sobre la calificación obtenida. La segunda oportunidad de evaluación en julio consistirá en las siguientes secciones: 1) Un ensayo crítico más extenso (40%); 2) Dos 3) Una presentación oral OPCIONAL (10%); 4) El trabajo de seminario correspondiente a las sesiones de "Discusión Dirigida" será sustituido por dos pruebas (5% DE + 15% DI) con preguntas sobre los textos y conceptos explicados a lo largo del curso. Se El alumnado que se presenta a la convocatoria adelantada de diciembre se evaluará según los criterios especificados para la oportunidad de julio. El alumnado matriculado a tiempo parcial y que tenga concedida una dispensa académica deberá ponerse en contacto con el profesorado de la materia a principio de curso y se evaluará según lo especificado para la oportunidad de julio. Cualquier falta de honradez académica Existe una oficina (ADI) en la universidad que se especializa en "atender os membros da comunidade universitaria con necesidades especiais derivadas da discapacidade ou doutras formas de diferenza fronte á poboación maioritaria". El alumnado que lo desee puede hablar con la profesora Rosario Mascato pat.filoloxia@udc.gal para recabar más información o ponerse directamente en contacto con ADI en la dirección de email adi@udc.es. (https://www.udc.es/cufie/adi/apoioalumnado/) |
|