Guia docenteCurso
Facultad de Filología
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Inglés: Estudos Lingüísticos e Literarios
 Asignaturas
  Idioma Moderno 2: Francés
   Metodologías
Metodologías Descripción
Actividades iniciales Primera toma de contacto con la materia, en la que se llevan a cabo actividades que permitan obtener información relevante sobre el alumnado y sobre sus competencias de partida en lengua francesa, con el fin de articular la docencia y favorecer aprendizajes eficaces y significativos a partir de los conocimientos previos y de los intereses del alumnado.
Solución de problemas En esta materia llamamos “solución de problemas” a las clases y actividades relacionadas con la gramática, el léxico y con la práctica de la comprensión lectora y de la expresión escrita.
La realización y aprovechamiento de estas actividades es fundamental en esta materia, pues con ellas se aplican y llevan a la práctica las destrezas y conocimientos adquiridos. Además de las actividades que se realicen durante las clases, normalmente por cada sesión presencial de clase el alumnado deberá realizar una actividad no presencial (ejercicios de gramática, redacción, resumen, traducción…).
En el apartado Observaciones de la evaluación de esta guía puede consultarse el porcentaje asignado a esta metodología en la evaluación final de la materia, así como otras informaciones importantes.
Discusión dirigida En esta materia llamamos “discusión dirigida” a las clases y a las actividades relacionadas con la práctica de las destrezas orales (expresión oral, comprensión oral e interacción oral).
La realización y aprovechamiento de estas actividades es fundamental en esta materia, pues con ellas se aplican y llevan a la práctica las destrezas y conocimientos adquiridos. Además de las actividades que se realicen durante las clases, normalmente por cada sesión presencial de clase el alumnado deberá realizar una actividad no presencial.
En el apartado Observaciones de la evaluación de esta guía puede consultarse el porcentaje asignado a esta metodología en la evaluación final de la materia, así como otras informaciones importantes.
Lecturas Además de la lectura de textos (literarios, de revistas, periódicos…) en esta materia entendemos por “lecturas” todo el material que el alumnado deberá consultar / leer fuera del aula para la adquisición y asimilación de los contenidos y para la realización de las actividades de la materia.
Prueba objetiva Prueba escrita utilizada para la evaluación de los aprendizajes. Permitirá evaluar conocimientos, capacidades, rendimiento, aptitudes, actitudes, etc. en todas las destrezas. Esta prueba objetiva combinará distintas tipologías de preguntas.
En el apartado Observaciones de la evaluación de esta guía puede consultarse el porcentaje asignado a esta metodología en la evaluación final de la materia, así como otras informaciones importantes.
Prueba oral Prueba mediante la cual se evalúan las competencias comunicativas del alumnado (expresión, comprensión e interacción oral) mediante una conversación o entrevista con la profesora, individualmente o en parejas con otras-os estudiantes. Durante la prueba podrán utilizarse textos o material audiovisual de apoyo para sugerir distintas situaciones comunicativas.
En el apartado Observaciones de la evaluación de esta guía puede consultarse el porcentaje asignado a esta metodología en la evaluación final de la materia, así como otras informaciones importantes.
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes