Guia docenteCurso
Facultad de Filología
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Inglés: Estudos Lingüísticos e Literarios
 Asignaturas
  Idioma Moderno 2: Francés
   Evaluación
Metodologías Competencias / Resultados Descripción Calificación
Prueba objetiva A8 A10 A15 B4 B6 B7 B8 C2 Prueba escrita que todo el alumnado deberá realizar al final del cuatrimestre en las fechas oficiales fijadas por el centro para la primera y la segunda oportunidad de evaluación de la materia.
Ver en “Observaciones evaluación” precisiones y ponderaciones más detalladas.
45
Prueba oral A8 A10 A15 B4 B6 B7 B8 C2 El alumnado deberá realizar una prueba oral al final del cuatrimestre para demostrar sus competencias comunicativas en lengua francesa.
Ver en “Observaciones evaluación” precisiones y ponderaciones más detalladas.
15
Solución de problemas A8 A10 A15 B1 B3 B4 B6 B7 B8 C2 Actividades de evaluación continua (contenidos gramaticales, léxico, expresión escrita y comprensión lectora) realizadas durante el cuatrimestre.
Ver en “Observaciones evaluación” precisiones y ponderaciones más detalladas.
25
Discusión dirigida A8 A10 A15 B1 B3 B4 B6 B7 B8 C2 Actividades de evaluación continua (expresión oral, comprensión oral, interacción oral) realizadas durante el cuatrimestre.
Ver en “Observaciones evaluación” precisiones y ponderaciones más detalladas.
15
 
Observaciones evaluación
La materia
podrá ser adaptada al estudiantado que precise adopción de medidas
encaminadas al apoyo a la diversidad (física, visual, auditiva, cognitiva,
de aprendizaje o relacionada con la salud mental). De ser el caso, tendrán que
contactar con los servicios disponibles en la UDC/en el Centro: en los plazos oficiales estipulados de manera previa a cada cuatrimestre académico, con la Unidad de Atención a la Diversidad (https://www.udc.es/cufie/ADI/apoioalumnado/); en su defecto, con la Tutora ADI de la Facultad de Filología (en la siguiente dirección electrónica: pat.filoloxia@udc.gal).


El alumnado tiene dos oportunidades para superar la
materia: la primera al final del primer cuatrimestre y la segunda en el
mes de julio.

1. Evaluación de la primera oportunidad:

1.1. Para superar la materia en la primera oportunidad es obligatorio reaalizar y aprobar (5) una prueba final escrita
en la que se evaluarán los contenidos gramaticales, el léxico, la
comprensión lectora, la expresión escrita y la comprensión auditiva.
La fecha, horario y ubicación de la prueba escrita deben ser contrastados por el alumnado en la página web de la facultad.

1.2. Será además obligatorio realizar y aprobar (5) una prueba oral final, en la que se evaluarán la expresión, la comprensión y la interacción oral.
La
profesora comunicará a través de Moodle y con la suficiente antelación
la fecha, hora, lugar, turnos y otras indicaciones relativas a la
realización de la prueba oral.

1.3. Es obligatorio realizar a lo largo del cuatrimestre un conjunto de ejercicios o tareas de práctica de todas las destrezas y contenidos de la materia, organizados en dos bloques:

Bloque A
["Solución de problemas"]: actividades de práctica de los contenidos
gramaticales, el léxico, la expresión escrita y la comprensión lectora.

Bloque B ["Discusión dirigida"]: actividades de práctica de la producción, la comprensión y la interacción oral (en estas
actividades también se valoran la norma gramatical y el léxico).

Además
de las actividades presenciales que se realicen en las sesiones de
clase, normalmente por cada sesión presencial el alumnado deberá
realizar una tarea no presencial.
Excepto
causas debidamente justificadas, y siempre con la autorización previa y
expresa de la profesora, no se admitirán las actividades entregadas
fuera del plazo determinado para cada una de ellas.
Para
que estas actividades puedan ser tenidas en cuenta en la calificación
final es preciso haber realizado y aprobado, antes de la prueba escrita y
oral de la primera oportunidad, el 80% de las actividades programadas
en cada bloque y obtener una nota media mínima de 5 en cada bloque.

1.4. Teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto, la calificación final del alumnado responderá al siguientes reparto porcentual:

a. Un 45% valorará el examen escrito, con los siguientes porcentajes:
Contenidos gramaticales, léxico, expresión escrita, comprensión lectora: 35%
Comprensión auditiva: 10%
b. Un 15% valorará la prueba oral.

c. Un 40% valorará las actividades
de evaluación continua, organizadas en dos bloques (que deben cumplir
los requisitos del apartado 1.3), con los siguientes porcentajes:
Bloque A: actividades de gramática, léxico, expresión escrita y comprensión lectora: 25%
Bloque B:
actividades de producción, comprensión e interacción oral (en estas
actividades también se valoran la norma gramatical y el léxico): 15%
La materia se considera aprobada si la suma de los apartados a, b, c es igual o superior a 5 sobre 10.
Los
contenidos y las destrezas de los apartados a, b, c son recuperables,
con los mismos porcentajes, en la segunda oportunidad de evaluación. Los
apartados aprobados en la primera oportunidad se conservan para la
segunda.
Para las implicaciones de la
realización fraudulenta o irregular de las pruebas escritas y orales y
de las actividades, ver apartado 6.

2. Evaluación de la segunda oportunidad:

2.1.
De suspender la materia en la primera oportunidad por no haber obtenido
la puntuación mínima en la prueba escrita y/o en la prueba oral, el
alumnado deberá realizarla(s) de nuevo en la segunda oportunidad.
La fecha, horario y ubicación de la prueba escrita deben ser contrastados por el alumnado en la página web de la facultad.
La
fecha, hora y otras indicaciones para la realización del examen oral de
la segunda oportunidad se comunicarán en Moodle con la suficiente
antelación.

2.2. De
suspender la materia en la primera oportunidad por no haber alcanzado
la puntuación mínima en las actividades de los bloques A y/o B, el
alumnado deberá realizar para la segunda oportunidad una serie de
actividades de recuperación.
La profesora
publicará en Moodle con la suficiente antelación las instrucciones
correspondientes (actividades asignadas, fechas de solicitud y
entrega...).

Para las implicaciones de la realización
fraudulenta o irregular de las pruebas escritas y orales y de las
actividades, ver apartado 6.

3. En la convocatoria extraordinaria de diciembre
el alumnado será evaluado de sus conocimientos y competencias en las
distintas destrezas mediante una prueba escrita (nota mínima 5; 70% de
la nota final) y una prueba oral (nota mínima 5; 30% de la nota final).
Para las implicaciones de la realización
fraudulenta o irregular de las pruebas escritas y orales, ver apartado 6.

4. En cada oportunidad de evaluación el alumnado recibirá la calificación NP
cuando se den simultáneamente estas dos situaciones: no haberse
presentado a ninguna de las pruebas de evaluación (escrita y oral) y si
el número de actividades presentadas fuese igual o inferior al 25% de
las programadas.

5. El alumnado con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial con dispensa académica,
previa comunicación y acreditación documental de dicha circunstancia a
la profesora, puede, sin asistir a las clases, realizar y entregar las
actividades de evaluación continua programadas para la primera
oportunidad, según lo dispuesto en el apartado 1.3. Las
actividades presenciales serán sustituidas por otras no presenciales
equivalentes. Se le aplicarán las demás metodologías evaluables (prueba
escrita y oral), con los mismos requisitos y características que para el
resto del alumnado.
Para la evaluación de la segunda oportunidad, se le aplicará lo dispuesto en el apartado 2.

6. Los
trabajos académicos (entendidos como todo el material que el alumnado
presente para ser objeto de evaluación) deberán ser de elaboración individual (excepto indicación
expresa de la profesora) y personal.
La
realización fraudulenta o irregular de las pruebas y/o de cualquier
actividad de evaluación continua implicará la calificación de suspenso
'0' en la materia en la convocatoria correspondiente, quedando
invalidadas las calificaciones obtenidas en las distintas metodologías
evaluables.

7. En
los supuestos no contemplados anteriormente, se aplicará lo dispuesto
en las "Normas de avaliación, revisión e reclamación das cualificacións
dos estudos de grao e mestrado universitario" de la UDC.
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes