Grao en Inglés: Estudos Lingüísticos e Literarios |
![]() |
![]() |
![]() |
Datos Identificativos | 2022/23 | |||||||||||||
Asignatura | Idioma Moderno 2: Francés | Código | 613G03029 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Tercero | Optativa | 4.5 | ||||||||||
|
Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Prueba objetiva | A8 A10 A15 B4 B6 B7 B8 C2 | Prueba escrita que todo el alumnado deberá realizar al final del cuatrimestre en las fechas oficiales fijadas por el centro para la primera y la segunda oportunidad de evaluación de la materia. Ver en “Observaciones evaluación” precisiones y ponderaciones más detalladas. |
45 |
Prueba oral | A8 A10 A15 B4 B6 B7 B8 C2 | El alumnado deberá realizar una prueba oral al final del cuatrimestre para demostrar sus competencias comunicativas en lengua francesa. Ver en “Observaciones evaluación” precisiones y ponderaciones más detalladas. |
15 |
Solución de problemas | A8 A10 A15 B1 B3 B4 B6 B7 B8 C2 | Actividades de evaluación continua (contenidos gramaticales, léxico, expresión escrita y comprensión lectora) realizadas durante el cuatrimestre. Ver en “Observaciones evaluación” precisiones y ponderaciones más detalladas. |
25 |
Discusión dirigida | A8 A10 A15 B1 B3 B4 B6 B7 B8 C2 | Actividades de evaluación continua (expresión oral, comprensión oral, interacción oral) realizadas durante el cuatrimestre. Ver en “Observaciones evaluación” precisiones y ponderaciones más detalladas. |
15 |
Observaciones evaluación | |||
La materia podrá ser adaptada al estudiantado que precise adopción de medidas encaminadas al apoyo a la diversidad (física, visual, auditiva, cognitiva, de aprendizaje o relacionada con la salud mental). De ser el caso, tendrán que contactar con los servicios disponibles en la UDC/en el Centro: en los plazos oficiales estipulados de manera previa a cada cuatrimestre académico, con la Unidad de Atención a la Diversidad (https://www.udc.es/cufie/ADI/apoioalumnado/); en su defecto, con la Tutora ADI de la Facultad de Filología (en la siguiente dirección electrónica: pat.filoloxia@udc.gal). El alumnado tiene dos oportunidades para superar la materia: la primera al final del primer cuatrimestre y la segunda en el mes de julio. 1. Evaluación de la primera oportunidad: 1.1. Para superar la materia en la primera oportunidad es obligatorio reaalizar y aprobar (5) una prueba final escrita en la que se evaluarán los contenidos gramaticales, el léxico, la comprensión lectora, la expresión escrita y la comprensión auditiva. La fecha, horario y ubicación de la prueba escrita deben ser contrastados por el alumnado en la página web de la facultad. 1.2. Será además obligatorio realizar y aprobar (5) una prueba oral final, en la que se evaluarán la expresión, la comprensión y la interacción oral. La profesora comunicará a través de Moodle y con la suficiente antelación la fecha, hora, lugar, turnos y otras indicaciones relativas a la realización de la prueba oral. 1.3. Es obligatorio realizar a lo largo del cuatrimestre un conjunto de ejercicios o tareas de práctica de todas las destrezas y contenidos de la materia, organizados en dos bloques:
Además de las actividades presenciales que se realicen en las sesiones de clase, normalmente por cada sesión presencial el alumnado deberá realizar una tarea no presencial. Excepto causas debidamente justificadas, y siempre con la autorización previa y expresa de la profesora, no se admitirán las actividades entregadas fuera del plazo determinado para cada una de ellas. Para que estas actividades puedan ser tenidas en cuenta en la calificación final es preciso haber realizado y aprobado, antes de la prueba escrita y oral de la primera oportunidad, el 80% de las actividades programadas en cada bloque y obtener una nota media mínima de 5 en cada bloque. 1.4. Teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto, la calificación final del alumnado responderá al siguientes reparto porcentual: a. Un 45% valorará el examen escrito, con los siguientes porcentajes:
b. Un 15% valorará la prueba oral. c. Un 40% valorará las actividades de evaluación continua, organizadas en dos bloques (que deben cumplir los requisitos del apartado 1.3), con los siguientes porcentajes:
La materia se considera aprobada si la suma de los apartados a, b, c es igual o superior a 5 sobre 10. Los contenidos y las destrezas de los apartados a, b, c son recuperables, con los mismos porcentajes, en la segunda oportunidad de evaluación. Los apartados aprobados en la primera oportunidad se conservan para la segunda. Para las implicaciones de la realización fraudulenta o irregular de las pruebas escritas y orales y de las actividades, ver apartado 6. 2. Evaluación de la segunda oportunidad: 2.1. De suspender la materia en la primera oportunidad por no haber obtenido la puntuación mínima en la prueba escrita y/o en la prueba oral, el alumnado deberá realizarla(s) de nuevo en la segunda oportunidad. La fecha, horario y ubicación de la prueba escrita deben ser contrastados por el alumnado en la página web de la facultad. La fecha, hora y otras indicaciones para la realización del examen oral de la segunda oportunidad se comunicarán en Moodle con la suficiente antelación. 2.2. De suspender la materia en la primera oportunidad por no haber alcanzado la puntuación mínima en las actividades de los bloques A y/o B, el alumnado deberá realizar para la segunda oportunidad una serie de actividades de recuperación. La profesora publicará en Moodle con la suficiente antelación las instrucciones correspondientes (actividades asignadas, fechas de solicitud y entrega...). Para las implicaciones de la realización fraudulenta o irregular de las pruebas escritas y orales y de las actividades, ver apartado 6. 3. En la convocatoria extraordinaria de diciembre el alumnado será evaluado de sus conocimientos y competencias en las distintas destrezas mediante una prueba escrita (nota mínima 5; 70% de la nota final) y una prueba oral (nota mínima 5; 30% de la nota final). Para las implicaciones de la realización fraudulenta o irregular de las pruebas escritas y orales, ver apartado 6. 4. En cada oportunidad de evaluación el alumnado recibirá la calificación NP cuando se den simultáneamente estas dos situaciones: no haberse presentado a ninguna de las pruebas de evaluación (escrita y oral) y si el número de actividades presentadas fuese igual o inferior al 25% de las programadas. 5. El alumnado con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial con dispensa académica, previa comunicación y acreditación documental de dicha circunstancia a la profesora, puede, sin asistir a las clases, realizar y entregar las actividades de evaluación continua programadas para la primera oportunidad, según lo dispuesto en el apartado 1.3. Las actividades presenciales serán sustituidas por otras no presenciales equivalentes. Se le aplicarán las demás metodologías evaluables (prueba escrita y oral), con los mismos requisitos y características que para el resto del alumnado. Para la evaluación de la segunda oportunidad, se le aplicará lo dispuesto en el apartado 2. 6. Los trabajos académicos (entendidos como todo el material que el alumnado presente para ser objeto de evaluación) deberán ser de elaboración individual (excepto indicación expresa de la profesora) y personal. La realización fraudulenta o irregular de las pruebas y/o de cualquier actividad de evaluación continua implicará la calificación de suspenso '0' en la materia en la convocatoria correspondiente, quedando invalidadas las calificaciones obtenidas en las distintas metodologías evaluables. 7. En los supuestos no contemplados anteriormente, se aplicará lo dispuesto en las "Normas de avaliación, revisión e reclamación das cualificacións dos estudos de grao e mestrado universitario" de la UDC. |
|