Análisis de fuentes documentales |
A1 A2 A3 A6 A7 A15 |
Comentarios de texto hechos en la clase. Se recogerán entre tres y cinco durante el curso. 3.5 puntos. |
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En esta materia se valorará especialmente el conocimiento de los principios básicos de cada escuela crítica literaria, y, también, la capacidad de analizar razonadamente, empleando esos conocimientos teóricos básicos, distintos textos literarios en lengua inglesa. La nota final ha de ser igual a 5 para poder aprobar a materia. Os alumnos/as deberán obtener también un mínimo de 2 sobre 5 puntos en el examen o prueba mixta, y de 2 la evaluación continua (3.5 de análisis más 1.5 del trabajo) para hacer media. Plagiar los trabajos invalida el trabajo. Tenemos aplicaciones como "Turnitin" para facilitar la detección citas incorrectas, plagioy otros tipos de fraude. Si esto ocurre, se aplicarán las normas contra elplagio ( Normasde avaliación, revisión e reclamación das cualificacións dos estudos de grao emestrado universitario ). Turnitin reconoce trabajos previamenterealizados por otras personas (o por el/la propio/a estudiante) en estauniversidad o en otras, además de otros materiales localizados en Internet.Los alumnos/as que no hagan trabajos, exposiciones orales o comentarios de texto no tendrán notas de evaluación continua. Es necesario obtener 2 puntos y deberán recuperarlos en la convocatoria de recuperación o de segunda oportunidad, aunque tengan 5 de 5 puntos en el examen de primera oportunidad, algo que obviamente no es fácil. La única lengua empleada en clase, trabajos y exámenes será el inglés. Las faltas de expresión graves (no de estilo) en lengua inglesa mermarán a nota en cualquier actividad. Por lo tanto se recomienda que los alumnos/as se esmeren en la redacción y la revisen. Tampoco se permitirán plagio de fuentes escritas o digitales en exámenes o trabajos. Los alumnos deben adquirir competencia literaria propia en cierta medida, aunque es lógico que los comentarios e interpretaciones del profesor subexistan tras dicha competencia. Los alumnos/as que asistan e participen durante o curso en la evaluación continua no podrán ser considerados como no presentados a partir de la realización de un 25 % de las actividades.Aquellos alumnos que oficialmente hayan sido matriculados a tiempo parcial, y que posean una dispensa académica, tal y como establece la Normativa de permanencia de esta universidad, serán evaluados en cualquier oportunidad siguiendo los mismos criterios que para la segunda oportunidad de julio. Los alumnos a tempo parcial con dispensa académica, deberán hablar con el profesor durante las dos primeras semanas para buscar alternativas a la evaluación continua, o bien realizar actividades extra el día del examen. El ensayo es obligatorio para estos/as alumnos/as.Los alumnos que se presentan a la convocatoria adelantada de diciembre se evaluarán según las normas especificadas para la oportunidad de julio. La evaluación de la oportunidad de julio se divide de la forma siguiente: 50% examen final + 50% actividades que sustituirán el trabajo de la evaluación continua (el ensayo, un 15%, debe ser entregado antes de que comience el periodo de exámenes). Las partes aprobadas antes se mantienen. DIVERSIDAD:La materia podrá ser adaptada al alumnado que precise de la adopción de medidas encaminadas al apoyo a la diversidad (física, visual, auditiva, cognitiva, de aprendizaje o relacionada con la salud mental). De ser el caso, deberán contactar con los servicios disponibles en la UDC/en el Centro: en los plazos oficiales estipulados de manera previa a cada cuatrimestre académico, con la Unidad de Atención a la Diversidad(https://www.udc.es/cufie/adi/apoioalumnado/); en su defecto, con la Tutora ADI de la Facultad de Filología (en la siguiente dirección electrónica: pat.filoloxia@udc.gal ).
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