Sesión magistral |
En este tipo de clase la docente explicará el contexto socio-histórico y cultural en el que se inscriben los textos a analizar, se explorarán los conceptos teóricos más relevantes y se proporcionarán pautas de análisis textual. Las sesiones "magistrales" se llevarán a cabo en las clases de grupo grande, correspondientes a la docencia expositiva (DE). De modo ocasional, se podrá organizar alguna conferencia a cargo de expertas/os de otras universidades. |
Análisis de fuentes documentales |
Análisis textual (close reading) y respuestas razonadas sobre la lectura de los textos. En este tipo de actividad, cada estudiante demostrará su grado de comprensión y aprovechamiento de las lecturas encomendadas, por medio de análisis y comentario de textos, por lo que se valorará la capacidad de reflexión crítica sobre los textos analizados. También se tendrá en cuenta la capacidad de aplicar los conocimientos teóricos a la práctica de análisis textual. Como en el resto de actividades de esta materia, se evaluarán además las competencias lingüísticas propias del grado, en concreto en lengua inglesa |
Trabajos tutelados |
Este trabajo colaborativo se llevará a cabo en grupos reducidos (3-4 estudantes por equipo). Cada grupo escogerá un libro de la lista proporcionada por la docente al inicio del cuatrimestre. Durante los meses de abril y mayo las/los estudiantes elaborarán un “Project Topic” bajo la supervisión de la profesora y organizarán foros de debate en los que participará el resto del alumnado. Una vez cerrados dichos foros, cada grupo elaborará un resumen del debate y de las conclusiones más relevantes del mismo. El objetivo de este trabajo es que el alumnado ahonde en un texto y tema determinados, expresando su opinión como resultado de una reflexión crítica. Dado que se trata de una actividad colaborativa e grupal, la capacidad de trabajo en equipo es muy importante, como también lo son las destrezas lingüísticas y comunicativas mostradas tanto en la elaboración como en la exposición oral del trabajo. |