Grao en Enxeñaría Informática |
Asignaturas |
Procesamiento de Lenguajes |
Resultados de aprendizaje |
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Datos Identificativos | 2022/23 | |||||||||||||
Asignatura | Procesamiento de Lenguajes | Código | 614G01067 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Cuarto | Optativa | 6 | ||||||||||
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Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Conocer los conceptos teóricos básicos en los que se basan los compiladores. Diseñar e implementar cada una de las fases precisas para la implementación de un compilador. Conocer las distintas herramientas disponibles para la implementación de compiladores y manejar algunas de las más habituales. El estudiante también sabrá verificar el funcionamiento del procesador del lenguaje. En relación a las competencias tipo C, será preciso manejar material en inglés y castellano y se orientará el trabajo de prácticas para obtener un diagnóstico y una solución a los problemas asociados con la temática de la asignatura. | A40 |
B3 |
C2 C4 |
Partiendo de la base teórica de la computación, se plantean diferentes técnicas y herramientas (con una orientación muy práctica) para el procesamiento del lenguaje. En relación a las competencias tipo C, también será necesario manejar documentación en ambos idiomas y se tratará de valorar las diferentes soluciones y planteamientos posibles con sus ventajas e inconvenientes. | A40 |
C2 C6 |
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Entender las razones y saber optimizar el código objeto en función de la plataforma que lo va a ejecutar. Saber elegir el tipo de optimización según la máquina objeto, sus capacidades y su arquitectura. Con respecto a las competencias tipo C, una vez más precisaremos manejar documentación en varios idiomas y en las prácticas se tratará de proporcionar las herramientas para que el estudiante pueda descubrir por sí mismo las diferentes posibilidades y sus ventajas según el entorno. | B1 |
C2 C6 |
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Saber analizar y diagnosticar el caso concreto, el objetivo, para el que se precisa un reconocedor del lenguaje. El estudiante también será capaz de documentarse, sintetizar y adaptar la solución con un enfoque totalmente práctico pero basado en conocimiento. Sobre las competencias tipo C, y dado que principalmente este resultado se obtendrá a partir del proyecto propuesto por el estudiante, es obvio que precisamos utilizar técnicas avanzadas basadas en conocimiento, diagnóstico de problemas así como una valoración crítica de la propuesta que él mismo realiza. | B3 |
C4 C6 |
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