Planificación y gestión de destinos y productos turísticos espirituales
Datos Identificativos
2022/23
Asignatura (*)
Planificación y gestión de destinos y productos turísticos espirituales
Código
615524018
Titulación
Mestrado Universitario en Planificación e Xestión de Destinos e Produtos Turísticos(plan 2016)
Descriptores
Ciclo
Periodo
Curso
Tipo
Créditos
Máster Oficial
2º cuatrimestre
Primero
Optativa
3
Idioma
Castellano
Modalidad docente
Presencial
Prerrequisitos
Departamento
Economía Empresa
Coordinador/a
Rodríguez Vázquez, Clide
Correo electrónico
c.rodriguezv@udc.es
Profesorado
Rodríguez Vázquez, Clide
Correo electrónico
c.rodriguezv@udc.es
Web
Descripción general
En la actualidad, los destinos turísticos deben tener en cuenta la necesidad de ampliar su portafolio de productos con nuevas propuestas para nichos de mercado con nuevas expectativas y de menos dimensiones, en lo que podría denominarse estrategia de larga cola turística. Uno de estos pequeños nichos de interés para los destinos en general y de forma específica para los españoles que tiene una demanda creciente en muchos mercados emisores es el denominado turismo espiritual.
Se trata de un tipo de turismo en el que todavía no existe una definición consensuada sobre qué y cuáles son las características de su demanda, pero podríamos decir que es la realización de actividades que nos acercan al conocimiento de nuestro propio yo y a nuestro bienestar interior, situándose entre el turismo religioso y el turismo de salud y belleza, incluso para algunos autores con cierta aproximación en algunos casos al turismo deportivo y creativo.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías