Actividades iniciales |
Actividades que se llevan a cabo antes de iniciar cualquier proceso de enseñanza-aprendizaje con el fin de conocer las competencias, intereses y/o motivaciones que posee el alumnado para el logro de los objetivos que se quieren alcanzar, vinculados a un programa formativo. Con ella se pretende obtener información relevante que permita articular la docencia para favorecer aprendizajes eficaces y significativos, que partan de los saberes previos del alumnado. |
Portafolio del alumno |
Es una carpeta o archivador ordenado por secciones, debidamente identificadas, o etiquetadas, que contiene los registros o materiales producto de las actividades de aprendizaje realizadas por el/la alumno/a en un período de tiempo, con los comentarios y calificaciones asignadas por el/la profesor/a, lo que le permite visualizar el progreso del/la alumno/a. El portafolios o carpeta incluye todo lo que hace el/la alumno/a, como: apuntes o notas de clases, trabajos de investigación, guías de trabajo y su desarrollo, comentarios de notas, resúmenes, pruebas escritas, autoevaluaciones, tareas desarrolladas, comentarios de progreso del/la alumno/a realizados por el/la profesor/a, etc.
Este portafolios será el material empleado para hacer reflexión crítica del proceso de aprendizaje, que será evaluado. |