Mestrado Universitario en Políticas Sociais e Intervención Sociocomunitaria |
Asignaturas |
Aspectos socioeconómicos de la vejez |
Evaluación |
|
|
Datos Identificativos | 2022/23 | |||||||||||||
Asignatura | Aspectos socioeconómicos de la vejez | Código | 615525027 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 1º cuatrimestre |
Segundo | Optativa | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Sesión magistral | A3 B2 B14 B17 | La asistencia y participación activa durante las sesiones magistrales computarán con un valor máximo del 10% en la nota final. Para los estudiantes semi-presenciales o a distancia implicará un seguimiento y consulta regular de los materiales elaborados y colgados en moodle e a utilización do chat de Moodle. | 5 |
Prueba práctica | B3 B17 B20 C1 C5 | Trabajo final sobre un estudio comparado tendrá un valor máximo en la nota final del 60%. Para el estudantado semipresencial o la distancia se darán instrucciones precisas colgadas en Moodle y se utilizarán titorías online. | 40 |
Discusión dirigida | C1 C5 | A lo largo de las sesiones de aula se desarrollarán reflexiones y debates por parte del alumnado, los mismos que computarán para el 5% total de participación. | 5 |
Estudio de casos | A3 A21 A22 B3 B17 | El estudio del caso computará con un valor máximo del 30% en la nota final. | 50 |
Observaciones evaluación | |||
Alumnado presencial: - La evaluación considerará la nota mediante un proceso de evaluación continua de las diferentes partes a tener en cuenta: participación en las aulas (10%), tareas (estudios de caso) (50%), trabajo final (40%). Todos los trabajos serán conocidos por los alumnos al inicio del curso y todas las tareas deberán ser entregadas en tiempo y forma en formato digital mediante el Moodle de la asignatura. Alumnado no presencial - La evaluación será similar a la del alumnado presencial, aunque el porcentaje dedicado a la participación se medirá participando en el chat de Moodle habilitado y/o por interacciones mediante correo electrónico con el profesor. Primera oportunidad Los alumnos que opten por una evaluación no continua podrán solicitar la convocatoria oficial acordada por el centro. La prueba consistirá en un examen tipo test (50% de la nota) que tratará de diversos trabajos trabajados en clase y subidos en pdf al Moodle de la asignatura; y una pregunta de extensión auto-formulada en torno a 2 hojas donde los alumnos expondrán una breve reflexión en torno a algún tema de la materia de su interés previo consenso con el profesor (50% de la nota) Segunda oportunidad Mismo criterio que en primera oportunidad Estudiantes con exención académica Al inicio del curso se acordará un cronograma de tutorías, criterios de evaluación y presentaciones. |
|