Grao en Socioloxia |
Asignaturas |
Política social y servicios sociales |
Evaluación |
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Datos Identificativos | 2022/23 | |||||||||||||
Asignatura | Política social y servicios sociales | Código | 615G01308 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Tercero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
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Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Prueba objetiva | A1 | Los exámenes tipo test y/o las pruebas de lectura a desarrollar en las clases prácticas implicará la evaluación de los conocimientos teóricos de la materia y el seguimiento de las lecturas asignadas. | 40 |
Presentación oral | A14 A15 A17 A24 A26 A32 B1 B3 B5 B13 | Aunque se trate de llevar a cabo trabajos de carácter colectivo o integrados dentro de un entorno social determinado, también es necesario que el alumnado tome conciencia de su contribución al mismo y sepa reivindicarlo y exponerlo. De ahí que se evalúe la presentación al resto de la clase de los respectivos trabajos y/o aportaciones por parte del alumnado, de manera individual. A lo largo del curso, por tanto, se podrán realizar preguntas para conocer el avance de las reseñas que cada alumno/a esté desarrollando. | 20 |
Investigación (Proyecto de investigación) | A1 A4 A14 A15 A17 A18 A19 A21 A24 A26 A30 A31 A32 A36 B1 B3 B4 B5 B11 B12 B13 B14 B27 C4 C6 C8 | El alumnado, de forma individual o colectiva (preferentemente de esta última forma), realizará el trabajo/proyecto de carácter teórico/práctico, en el que se prestará especial atención a la identificación de las necesidades sociales. Este trabajo estará dirigido o tutelado por el profesor. El alumnado deberá recoger en el mismo los conocimientos aprendidos, la información secundaria recabada, así como otra de carácter primario que sirva para el propósito de la investigación a realizar. Es la prueba o contenido principal de la evaluación de la asignatura y en el mismo se deberá reflejar los conocimientos impartidos en las sesiones magistrales, de las lecturas así como de la investigación propia (información primaria o parte empírica) llevada a cabo sobre el tema acordado con el profesor y del que se deben hacer entregas periódicas de sus diferentes partes (proyecto, marco teórico, parte empírica, análisis y conclusiones), tal y como se recoge en el apartado de los trabajos tutelados. |
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Observaciones evaluación | |||
Alumnado presencial.- Evaluación continua.
Reseña individual (20%) Durante las 2 primeras semanas de curso cada alumno/a debe escoger una obra del listado que se facilita en Moodle y elaborar una reseña de la misma. A lo largo del curso el profesorado podrá realizar preguntas acerca del avance de lectura de la obra escogida. La fecha de entrega estará fijada con antelación en el Moodle de la materia.
A lo largo de las clases interactivas se realizarán diversos exámenes tipo test/controles de lectura en donde se recogerán los aspectos más significativos de la explicación teórica
Se trata de un trabajo en equipo, conformado de igual manera que el Evaluación no presencial
- Reseñas (30%).- De manera individual cada 1) Entrega 1.- 15 de octubre 2) Entrega 2.- 12 de noviembre 3) Entrega 3.- 3 de diciembre - Examen (70%).- Se realizará una prueba Primera oportunidad
a) Tipo b) Pregunta Segunda oportunidad
Alumnado con dedicación a tiempo parcial o dispensa académica Deben informar al profesorado al inicio del cuatrimestre, hasta el 15 de septiembre, de su situación y acordar un calendario de tutorías, tareas y entregas a ser evaluadas. |
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