Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Comunicación |
Máster Universitario en Produción Xornalística e Audiovisual |
Asignaturas |
Marketing Audiovisual: Mercados y Preventas |
Contenidos |
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Datos Identificativos | 2022/23 | |||||||||||||
Asignatura | Marketing Audiovisual: Mercados y Preventas | Código | 616531022 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 2º cuatrimestre |
Primero | Optativa | 3 | ||||||||||
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Tema | Subtema |
- Análisis del consumidor y del comportamiento del mercado cinematográfico y televisivo. |
1. La industria audiovisual: el cine - El mercado cinematográfico: España y el resto del mundo. - Evolución y tendencias. 2. El producto audiovisual: - Características. - Ventanas de explotación. - Géneros y preferencias del espectador. - Herramientas de medición y apoyo. 3. La investigación de mercado: herramientas y segmentación y selección de targets. |
- Relación comercial entre productor, distribuidor y exhibidor. | 1. Los principales actores y sus interrelaciones: Productores/ Distribuidores/ Exhibidores. |
- Proceso global de promoción y lanzamiento de un producto audiovisual. | 1. Claves estratégicas 1.1. Adquisición de títulos. 1.2. Tipos de acuerdos. 1.3. Aspectos financieros. 1.4. Cadena de valor. 1.5. Mercados y eventos |
- Estrategia de lanzamiento: creatividad, producción, estrategia publicitaria, planificación de medios, campaña de comunicación. |
1. El pitching o cómo vender un proyecto. - La técnica del pitching. 2. Coproducción y financiación: - Los elementos necesarios para atraer a un coproductor internacional: dossier / packaging. - El presupuesto de desarrollo, el presupuesto de producción, el plan de financiación, el worksplit. - La coproducción: vía oficial – no oficial. Acuerdos bilaterales de coproducción. - Aspectos contractuales de la negociación. - Elaboración de un Plan de financiación y de explotación. 3. Nuevas maneras de financiar y producir: - La nueva cadena de valor: nuevos paradigmas. - Los diferentes derechos implicados. - Los diferentes recursos financieros. - Los nuevos ecosistemas televisivos y de plataformas. 4. El mercado de los proyectos. |
- Plan de marketing: investigación del mercado, herramienta, selección de targets, P&A, criterios creativos. | 1. P&A y estrategia de estreno 1.1. copias 1.2. circuitos 1.3. facturación 2. Criterios creativos. 3. Diseño de la campaña: publicidad y comunicación. 4. El marketing mix: aplicación de las cuatro “P” al cine. |
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