Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Comunicación |
Grao en Comunicación Audiovisual |
Asignaturas |
Ambientación sonora e musical |
Evaluación |
Datos Identificativos | 2022/23 | |||||||||||||
Asignatura | Ambientación sonora e musical | Código | 616G01028 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Tercero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
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Metodologías | Competéncias | Descripción | Calificación |
Presentación oral | A7 A12 B2 B4 B6 C2 | Presentaciones orales del proyecto sonoro (trabajo tutelado) en sus diferentes fases. En estas presentaciones cada grupo deberá explicar su proyecto (en función del momento en que se desarrollen podrán presentar la idea, el desarrollo del producto, decisiones narrativas y estéticas...) y responder a las cuestiones de los/las compañeros/as. Las presentaciones también implican una participación activa del aula, con sugerencias, propuestas o valoraciones que puedan mejorar el resultado final. Para la evaluación de las presentaciones orales se deben cumplir los siguientes requisitos: (1) asistir y participar en cada presentación (propia y en la de los restantes grupos), (2) entregar un formulario de valoración-propuestas de mejora. |
10 |
Sesión magistral | A1 A2 A4 A7 A11 A12 B7 B9 | En el marco de las sesiones magistrales, o relacionadas con éstas, se desarrollarán actividades, test, ejercicios prácticos, así como discusiones dirigidas, orientadas a la consolidación de los contenidos teóricos. Estas actividades tienen un valor global de 2 puntos (variando en función del número y la calidad de los ejercicios entregados y /o de las actividades-test en las que se participa). Solo se admitirán aquellos ejercicios entregados en tiempo y forma. Aquellas entregas que no cumplan esos requisitos quedarán anuladas con una valoración de 0 puntos. |
20 |
Investigación (Proyecto de investigación) | A1 A4 A7 A10 A11 A12 B3 B4 B6 B8 B9 C2 | El trabajo de análisis-investigación, sobre un tema propuesto por la profesora, será realizado de forma individual y entregado en formato audio (vía Moodle). Tiene una valoración máxima de 1,5 puntos: evaluación de la profesora hasta 1 punto, y coevaliación de compañeros/as según cuestionario hasta 0,5 puntos. En caso de que se detecte que parte/totalidad del dicho trabajo está copiado (hasta un máximo de una frase o corte de audio en todo el archivo) este quedará anulado con una valoración de 0 puntos. Solo se admitirán trabajos entregados en tiempo y forma. Aquellos trabajos que no cumplan los requisitos quedarán anulados con una valoración de 0 puntos. |
15 |
Taller | A1 A2 A8 A10 A12 C2 | Las prácticas de taller cuentan con una valoración máxima de 2 puntos en la nota final. Su evaluación va a depender del número de prácticas entregadas en tiempo y forma, así como de la calidad de los trabajos y la reflexión crítica sobre los mismos desarrollada en el e-portafolio del estudiante. Para el cómputo de las prácticas de taller el/la estudiante tiene que haber asistido, desarrollado y entregado -al menos- el 80% de las prácticas tipo taller (prácticas de grupo mediano), además del correspondiente portafolio final. Solo se admitirán las prácticas/portafolios entregados en tiempo y forma. El incumplimiento de estos requisitos implicará la anulación de la entrega y, por lo tanto, de su valoración (cero puntos). |
20 |
Trabajos tutelados | A1 A2 A3 A4 A7 A8 A10 A11 A12 B2 B3 B4 B6 B8 B9 C1 C3 C4 | De realización grupal. Cuenta con una valoración máxima de 2,5 puntos. Parte de esta nota (hasta 0,5 puntos) vendrá determinada por las rúbricas de evaluación propia y de los/las compañeros/las. Solo se admitirán trabajos entregados en tiempo y forma. Aquellos trabajos que no cumplan estos requisitos obtendrán una valoración de 0 puntos. |
25 |
Seminario | A1 A2 A3 A10 A12 B2 B3 B4 | La asistencia y participación (activa) en los seminarios profesionales, así como la atención a las cuestiones tratadas en estos, dentro del proyecto sonoro, tendrán una valoración de hasta un punto en la nota final. | 10 |
Observaciones evaluación | |||
Con la propuesta de cada trabajo y/o actividad la profesora explicará detalladamente el contenido, las normas estéticas y formales, así como el tipo de soporte y fecha de entrega. En esta explicación y, en general, en la materia se promoverá la reflexión crítica en torno a los condicionantes de las desigualdades existentes en los ámbitos de producción, recepción y contenidos sonoros-audiovisuales, con especial énfasis en lo que respecta a las creencias, estereotipos y roles de género (en la línea del ODS5). Con este cometido se valorará positivamente la inclusión de la perspectiva de género en los ejercicios, prácticas y proyectos así como el empleo de un lenguaje inclusivo en su desarrollo. Para superar la materia en la PRIMERA CONVOCATORIA (sistema de evaluación continua) el/la estudiante deberá obtener un mínimo de 5 puntos (o 50% de la puntuación global) en la suma total de las evaluaciones de los diversos trabajos y prácticas de la materia. En este cómputo no se incluyen los ejercicios no originales del/la estudiante, así como tampoco aquellos trabajos entregados fuera de plazo o en un formato diferente al indicado. Dado el objeto de la materia, todo trabajo que carezca de sonido en una parte, o en su totalidad, será anulado y -por tanto- contará con un 0 (cero) en su evaluación. En el caso del alumnado a tiempo parcial o con dispensa académica de exención de asistencia la evaluación de la parte teórica (clase magistral 20% de la nota) se llevará a cabo a través de una prueba objetiva de respuesta corta, en la fecha oficial del examen. En la misma línea se podrá establecer un calendario alternativo (y equitativo) de entregas para las prácticas tipo taller. Para superar a materia en la SEGUNDA CONVOCATORIA el/la estudiante deberá:
En cualquier caso, para superar la materia se debe aprobar el examen (5 puntos o 1,5 ponderado) y obtener, como mínimo, una puntuación de 5 en la nota final. El el caso de que se detecte la realización fraudulenta de pruebas o actividades de evaluación, debidamente comprobada, implicará un suspenso "0" en la materia de la convocatoria correspondiente, invalidando así toda cualificación obtenida en las actividades de evaluación. Asimismo aquellos/as estudiantes que en la evaluación continua (primera convocatoria) queden por debajo del umbral del 5 (el 50% de la puntuación global), incluidas aquellas personas que desarrollaran alguna acción fraudulenta en la primera convocatoria, deberán presentarse de toda la materia -teoría y práctica- en la segunda convocatoria, siguiendo las indicaciones y requisitos de esta convocatoria. |
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