Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Comunicación |
Grao en Creación Dixital, Animación e Videoxogos |
Asignaturas |
Diseño Sonoro |
Metodologías |
Datos Identificativos | 2022/23 | |||||||||||||
Asignatura | Diseño Sonoro | Código | 616G02008 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Segundo | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Prácticas de laboratorio | Desarrollo de diferentes actividades de carácter práctico cuyo objeto es poner en juego todos aquellos conocimientos que, sobre el diseño sonoro, fueron tratados durante las clases expositivas. |
Prueba de respuesta múltiple | Esta prueba teórica versará sobre los contenidos del libro "Sonidos que cuentan. La ambientación sonora en el audiovisual." Barcelona: UOC. |
Aprendizaje colaborativo | Creación de diseño sonoro y doblaje de un fragmento audiovisual animado propuesto por la profesora (trabajo B o Proyecto final). Parte de esta nota -hasta un punto- estará determinada por las rúbricas de evaluación propia y de los/as compañeros. |
Presentación oral | Presentación oral del "Proyecto final" (creación de diseño sonoro). En esta presentación, cada grupo deberá explicar su diseño sonoro, especialmente en lo que respeta a las decisiones estéticas, y responder a las preguntas de los/las compañeros/las. Cada uno de los proyectos finales será valorado por los/las estudiantes a partir de una rúbrica de evaluación propuesta por la profesora. |
Sesión magistral | Clase expositiva ilustrada con ejemplos de carácter sonoro y/o audiovisual. Se complementará con materiales y contenidos audiovisuales que se pondrán a disposición del estudiantado a través del Campus Virtual. |
|