Guia docenteCurso Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física |
Grao en Ciencias da Actividade Física e do Deporte |
Asignaturas |
Pedagogía de la actividad física y del deporte |
Evaluación |
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Datos Identificativos | 2022/23 | |||||||||||||
Asignatura | Pedagogía de la actividad física y del deporte | Código | 620G01001 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Primero | Formación básica | 6 | ||||||||||
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Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación | |||||||||||||
Aprendizaje colaborativo | A7 A8 A9 B4 B7 C1 C3 C7 | - Las actividades evaluables, en su mayor parte son fruto de un aprendizaje colaborativo entre el alumnado. |
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Prueba de ensayo/desarrollo | A4 A6 A7 A8 A9 A10 A11 A13 B7 B14 B15 B17 C1 C3 | - Se realizarán tres pruebas, para la evaluación continua. Y de no superar alguna se puede ir a una prueba final: 1º Prueba temas 1,2 y 3 (3 puntos) 2ª Prueba temas 4 y 5 (2 puntos) Realización de una Unidad Didáctica (1 punto) - Se realizará sólo una prueba final aquellos/as estudiantes que no optan a la evaluación continua. |
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Observaciones evaluación | ||||||||||||||||
*** El alumnado que haya cursado la asignatura en cursos anteriores, deberá dirigirse al profesorado durante los primeros 15 días del curso para valorar, en cada caso, el reconocimiento o no de la evaluación continua y por tanto la exención de asistencia y de realización de las actividades contempladas en esta guía. ** El alumnado con matrícula a tiempo parcial, deberá hablar con el profesorado para consensuar los criterios de evaluación para cada una de las oportunidades. Si el estudiante tiene posibilidad de mantener una asistencia periódica de un mínimo del 50% podrá acogerse a la evaluación continua entregando siempre en plazo las actividades evaluativas, realizando la UD y elaborando el portafolio. * Las/los que no se encuentren en esa situación especial, podrán elegir entre un sistema de evaluación formativa de carácter continua (auto, co y heteroevaluación) o de evaluación final (heteroevaluación). 1. EVALUACIÓN FORMATIVA (CONTINUA) Optar por este sistema de evaluación implica la asistencia al menos al 70% de las clases presenciales; la elaboración del portafolio; la entrega de todas las actividades evaluativas y no evaluativas (en tiempo y forma), la elaboración individual de la unidad didáctica y las pruebas de ensayo programadas. En cada una de ellas deberá obtener, al menos, el 50% de la calificación. a. Portafolio.
b. Actividades evaluativas.
e. Atención personalizada
Consideraciones de cara al mantenimiento de calificaciones y/o partes de la materia en el caso de cumplir todos los criterios de la evaluación formativa (continua):
Se presenta una tabla resumen:
*** Se valorará a mayores de la puntuación establecida en el programa, la realización de cursos/seminarios relativos al contenido de la materia o a técnicas instrumentales de trabajo (Bibliografía, bases de datos, técnicas de estudio, etc.). Pueden realizarse, en la Facultad, en la UDC o en otras entidades formativas, pero siempre dentro del curso académico 22-23 2. EVALUACIÓN FINAL Optará a ella, el alumnado que pierda el derecho a la evaluación continua y aquel que así lo desee. No elaborarán el portafolio, ni se presentarán a las pruebas parciales, pero están obligados a cumplir la asistencia de al menos el 50% de las sesiones. Han de realizar la prueba final en la fecha marcada en el calendario oficial de exámenes y para superar la asignatura deberán obtener o superar el 70% (7 sobre 10 puntos), teniendo en cuenta que el alumnado de evaluación continua ha mostrado un compromiso con la materia. La realización fraudulenta de pruebas o actividades de evaluación, implicará directamente la calificación de suspenso “0” en la materia y en la convocatoria correspondiente, invalidando así cualquier calificación obtenida en todas las actividades de evaluación de cara a la convocatoria extraordinaria. |
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