Guia docenteCurso Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física |
Grao en Ciencias da Actividade Física e do Deporte |
Asignaturas |
Juegos y recreación deportiva |
Resultados de aprendizaje |
|
|
Datos Identificativos | 2022/23 | |||||||||||||
Asignatura | Juegos y recreación deportiva | Código | 620G01005 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Conocer los juegos y los juegos tradicionales, colectivos, competitivos y cooperativos, codificados y no codificados, como recursos educativos y recreativos. | A3 A4 |
B15 B20 |
C3 C6 |
Conocer las bases del juego como manifestación de la motricidad humana. | A3 A4 |
B15 B20 |
C3 C6 |
Reconocer las necesidades lúdicas y recreativas en los diferentes grupos de edad. | A3 A4 A27 |
B3 B4 B15 |
C3 C6 |
Identificar los beneficios de la práctica equilibrada del juego y las disfunciones que pueden aparecer con la práctica desequilibrada del juego y de los falsos juegos. | A3 |
B5 B12 B15 |
C3 C6 |
Diseñar diferentes situaciones de juego, con aplicaciones educativas y recreativas. | A16 A18 |
B3 B11 |
C3 C6 |
Potenciar la voluntad de servir a los demás a través de intervenciones profesionales, respetuosas y responsables, en las que se utilice el juego y la recreación deportiva. | A5 |
B5 B12 B18 |
C3 C4 |
Dominar un amplio repertorio de juegos para utilizar en situaciones educativas, en iniciación deportiva, en actividades de recreo, ocio y salud. | A3 A30 |
B3 B15 |
C3 C6 |
Aplicar juegos y actividades recreativas a programas de intervención en todo tipo de entornos. | A16 A17 A30 A33 |
B3 B12 B15 |
C1 C4 C7 |
Despertar la capacidad de análisis crítico para encontrar respuestas, formar opiniones y aportar razonamientos sobre el juego y su significado. | A5 |
B3 B12 B15 |
C1 C4 C7 |
Concienciar sobre la importancia del juego para la vida humana, la educación y los aprendizajes, que se encuentra entre los derechos reconocidos en declaraciones universales. | A4 A5 |
B5 B15 |
C1 C4 |
Fortalecer los valores y las actitudes de la práctica respetuosa de los juegos, tanto a nivel competitivo como cooperativo, valorando el proceso por encima del resultado. | A3 A5 |
B4 B5 B15 |
C4 C7 |
Sensibilizar sobre la necesidad de conservar y recuperar los juegos tradicionales como parte de la cultura de los pueblos. | A2 A33 |
B3 B4 |
C4 |
Fortalecer la capacidad de disfrutar con alegría de la motricidad humana a través del juego. | A5 |
B4 |
C4 |
Potenciar la expresión espontánea y una comunicación más completa con el entorno y los demás a través del juego. | A5 |
B4 B16 B20 |
C1 C3 |
|