Guia docenteCurso Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física |
Grao en Ciencias da Actividade Física e do Deporte |
Asignaturas |
Fútbol y su didáctica |
Metodologías |
|
|
Datos Identificativos | 2022/23 | |||||||||||||
Asignatura | Fútbol y su didáctica | Código | 620G01010 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Actividades iniciales | Actividades que se llevan a cabo al inicio de un proceso de enseñanza-aprendizaje con el fin de conocer las competencias, intereses y motivaciones que posee el alumno/a para el logro de los objetivos que se pretenden alcanzar en el programa formativo. Con ella se pretende obtener información relevante que permita articular la docencia convenientemente. |
Sesión magistral | En la actividad de la sesión magistral se trabajarán los contenidos que conforman el marco teórico mediante la exposición oral, guiada con el uso de presentaciones, de medios audiovisuales y con la introducción de cuestiones dirigidas al alumnado con la finalidad de favorecer el aprendizaje y la construcción del conocimiento. Se realizará una exposición general introductoria de cada uno de los distintos temas de que consta el programa, indicando los aspectos que el alumno/a debe de ampliar. |
Práctica de actividad física | Consiste en la realización y asimilación práctica de los contenidos propuestos por el profesor con una correcta ejecución técnico-táctica. |
Prueba de ensayo/desarrollo | Prueba en la que se busca responder por escrito a preguntas de cierta amplitud, valorando que se proporcione la resposta esperada, combinada con la capacidad de razonamiento (argumentar, relacionar, etc.), creatividad y espíritu crítico. Se utiliza para la evaluación diagnóstica, formativa y sumativa. Implica un estudo amplio y profundo de los contenidos, sin perder de vista el conjunto de las ideas y sus relaciones. |
Recensión bibliográfica | El alumno/a tendrá que elaborar un trabajo que consistirá en la revisión de las principales fuentes bibliográficas existentes sobre el contenido específico que le corresponda desarrollar, la extracción, a modo de resumen, de los contenidos considerados fundamentales y una aportación propia, valorando la documentación analizada y el estado actual del tema. |
Análisis de fuentes documentales | Técnica metodológica que supone la utilización de documentos audiovisuales y/o bibliográficos relevantes para la temática de la materia con actividades especificamente diseñadas para el análisis de los mismos. |
|