Guia docenteCurso Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física |
Grao en Ciencias da Actividade Física e do Deporte |
Asignaturas |
Planificación del proceso de enseñanza/aprendizaje de la actividad física y del deporte |
Evaluación |
|
|
Datos Identificativos | 2022/23 | |||||||||||||
Asignatura | Planificación del proceso de enseñanza/aprendizaje de la actividad física y del deporte | Código | 620G01035 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Cuarto | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Trabajos tutelados | A6 A8 A9 A10 A11 A12 A16 A17 B1 B3 B4 B5 B6 B10 B12 B14 B16 B18 B20 C1 C3 C4 C6 C8 | Este apartado constará de: A: Elaboración de un trabajo obligatorio, individual o grupal, consistente en la realización de uno o varios elementos de una programación didáctica, enmarcada en un Proyecto Curricular De Centro para una etapa educativa determinada, según el guion aportado por el profesor, publicado en moodle, y que en todo caso se desarrollará en las sesiones prácticas de pequeño/mediano grupo. Se podrá presentará de forma práctica en el aula, pudiendo utilizar las TIC, y este proceso formará parte de la evaluación del propio trabajo, en el caso de no llevarse a cabo la defensa en las sesiones ordinarias, se podrá realizar en una sesión específica una vez finalizadas las mismas, de forma presencial o vía teams. B: Realización de trabajos voluntarios, individuales o en grupos reducidos sobre temas de interés propuestos por el profesor o elegidos por el propios alumnado, previa consulta con el profesor de su temática y estructura. (Este último apartado será de ejecución voluntaria y se complementará con la asistencia y participación en las actividades de "Discusión Dirigida" desarrolladas en el aula, pudiendo suponer un complemento equivalente a un 10% sobre la calificación final obtenida en los apartados obligatorios). |
40 |
Prueba mixta | A4 A10 A13 B7 B14 B16 C1 | Constará de la realización de un examen final en la 1ª oportunidad de Junio y, en su caso, en la 2ª oportunidad de Julio, compuesto de una parte conceptual, en 1ª oportunidad tipo test y en 2ª pregunta corta, y otra de preguntas de desarrollo o aplicativas de la materia, siendo indispensable superar cada una de las partes en un 50% para la obtención del aprobado. | 60 |
Observaciones evaluación | |||
Será obligatorio asistir a las clases, por lo menos al 65% de las sesiones interactivas, pequeño/mediano grupo, para poder superar la materia, en el caso de no cumplir los criterios de asistencia por motivos JUSTIFICADOS, a criterio del profesor, se podrá suplir la misma con la elaboración de un trabajo complementario sobre la temática desarrollada en las dichas sesiones. Para aprobar la materia será necesario superar cada uno de los apartados obligatorios contemplados en la Evaluación, considerándose como NO PRESENTADO a aquellos alumnos/as que no se presenten al examen final en la fecha prevista en el calendario oficial de la Facultad y que no presenten el trabajo obligatorio. Tanto el examen como el resto de documentos de evaluación estarán en el idioma de impartición de la materia, si se desea en otro idioma se deberá solicitar para su preparación, por lo menos, una semana antes de la fecha de realización del mismo. En el caso de no llevarse a cabo las pruebas de evaluación de forma presencial se realizarán en las plataformas institucionales o reconocidas por la UDC. Cuando un alumno/a tenga dificultades para el seguimiento del curso, y por consiguiente en la evaluación de la asignatura, ya sea por matrícula parcial u otra circunstancia, se valorará por ambas partes la mejor manera para adaptar las acciones que se llevarán a cabo, sin generar disfunciones con los planteamientos generales en los diferentes apartados de la presente Guía Docente. En segunda oportunidad, o en la convocatoria adelantada de diciembre, se respetarán las partes aprobadas durante el curso en primera oportunidad, debiéndose realizar solamente las partes pendientes. En convocatorias de cursos sucesivos, se tendrán que realizar la totalidad de los requisitos de evaluación contemplados en la guía docente oficial aprobado por el departamento para ese curso académico. Se podrán conservar, previa solicitud por escrito por parte del alumno/a y la valoración y autorización por parte del profesor, aquellos apartados del proceso de evaluación vinculados con criterios prácticos y/o de presencialidad ya realizados y evaluados positivamente en cursos anteriores, siempre y cuando coincidan en temática y requisitos de realización con los solicitados en el curso académico actual (requerirán en todo caso conocimiento previo y autorización expresa por parte del profesor de la materia). La realización fraudulenta de prueba o actividades de evaluación implicará directamente la calificación de suspenso “0” en la materia y en la convocatoria correspondiente, invalidando así cualquier calificación obtenida en todas las actividades de evaluación de cara a la convocatoria extraordinaria”. Además, según la Ley de Convivencia Universitaria (BOE núm. 48, de 25 de febrero de 2022), el fraude académico, se considera falta muy grave, pudiendo implicar expulsión de 2 a 3 años de la universidad constando en el expediente académico hasta su total cumplimiento; así como, la pérdida de derechos de matrícula parcial durante un curso o semestre académico (art. 14). Se entiende por fraude académico cualquier comportamiento premeditado tendente a falsear los resultados de un examen o trabajo, propio o ajeno, realizado como requisito para superar una asignatura o acreditar el rendimiento académico (art. 11) |
|