Guia docenteCurso Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física |
Grao en Ciencias da Actividade Física e do Deporte |
Asignaturas |
Dirección y gestión deportiva |
Evaluación |
|
|
Datos Identificativos | 2022/23 | |||||||||||||
Asignatura | Dirección y gestión deportiva | Código | 620G01038 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Cuarto | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Sesión magistral | A32 A33 A34 B12 B17 B19 B20 C4 C7 | Participación activa en las sesiones presenciales | 5 |
Prácticas a través de TIC | B10 B16 | Prácticas de aula que implican utilización de nuevas tecnologías de la comunicación y de la información. Elaboración del videocurriculo e informe de evaluación autónoma y auto-cualificación | 10 |
Portafolio del alumno | A10 A32 A33 A34 B1 B2 B3 B5 B6 B7 B11 | Informe de méritos: Presentación de los méritos realizados y participación activa en las sesiones | 15 |
Trabajos tutelados | A29 A32 A33 A34 B4 B14 | Elaboración y presentación grupal de temáticas de dirección y gestión deportiva siguiendo las pautas del profesor de la materia expuestas en clase y en la documentación del Campus Virtual UDC | 30 |
Prueba mixta | A32 A33 A34 | La prueba mixta final consta de dos partes: una prueba objetiva multi-ítem sobre los conocimientos de la materia (SABER) y una prueba objetiva multi-ítem sobre los contenidos teórico-prácticos (SABER FACER) Se aplicará el factor corrector del azar. Los contenidos de la proba incluirá contenidos de clase y de la documentación complementaria de la materia. |
25 |
Estudio de casos | A32 A33 A34 | Prácticas de aula | 15 |
Observaciones evaluación | |||
1. Todo el estudiantado, incluidos los/as estudiantes con dedicación a tiempo parcial, opta por la Evaluación oficial DXD. La evaluación de la materia consta de cuatro apartados que corresponden a cuatro competencias básicas: Evaluación de los conocimientos adquiridos en las sesiones teóricas de aula (SABER); Evaluación de los procedimientos teórico-prácticos (SABER HACER); Evaluación de las actitudes (SABER ESTAR); y Evaluación de la comunicación de los aprendizajes del propio estudiantado (HACER SABER). 2. No se exige asistencia para a evaluación pero sí se valora la participación activa. 3. En la Evaluación Oficial DXD, el estudiantado deberá realizar los contenidos mínimos siguiendo las directrices de la guía docente y las instrucciones para la elaboración de trabajos de evaluación de la plataforma virtual UDC independientemente de la 1ª o 2ª oportunidad. 4. Mantenimiento de notas en la segunda oportunidad y en las convocatorias posteriores
5. Disponibilidad de los idiomas en relación a las pruebas escritas de evaluación:
6. Se contempla la posibilidad de opciones alternativas de evaluación para casos especiales justificados contemplados en la normativa UDC. 7. En las pruebas online, se utilizará la plataforma de la UDC o sistemas reconocidos por esta. 8. Implicaciones de plagio en la realización de las pruebas o actividades de evaluación:
9. Criterios de evaluación para todo el estudiantado.
10. Presentación / entrega de trabajos:
|
|