Guia docenteCurso Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física |
Grao en Ciencias da Actividade Física e do Deporte |
Asignaturas |
Iniciación en deportes V (Mujer, deporte y salud) (optativa) |
Evaluación |
|
|
Datos Identificativos | 2022/23 | |||||||||||||
Asignatura | Iniciación en deportes V (Mujer, deporte y salud) (optativa) | Código | 620G01044 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Cuarto | Optativa | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Trabajos tutelados | A6 A25 A26 B15 C4 | *** Proyectos de intervención (5 puntos): -Experiencias coeducación. -Deportes altenativos coeducativos. -Experiencias de actividad física con mujeres. *** Trabajo "Rompendo regras" (1 punto). *** Itinerario deportivo (2 punto). (OPTATIVO: Realizar cursos de la Oficina de Igualdad de la UDC añade 1 punto a la nota final). |
80 |
Prueba de discriminación | A6 B15 C4 | Examen en el que el alumnado debe demostrar que domina los fundamentos de la materia (2 puntos) | 20 |
Observaciones evaluación | |||
El "itinerario deportivo": * Debe seguir el índice de los conceptos que se colgará en moodle, siguiendo la numeración establecida y la denominación de cada concepto. No se admiten itinerarios con modificaciones en el índice: en el orden y en la denominación de los conceptos. * Extensión: 6 páginas (3 a doble cara). No se admiten itinerarios con más páginas de las indicadas. * Entrega: A determinar. 1. Se 2. El porcentaje - La asistencia a clase es un deber y un derecho - El alumnado que, por causa 3. Requisitos para superar la 1ª Oportunidad: ** Asistencia del 70% ** Proyecto de intervención (con lenguaje inclusivo): 5 puntos ** Itinerario deportivo (con lenguaje inclusivo): 2 puntos ** Proyecto "Rompendo regras" (con lenguaje inclusivo): 1 punto ** Examen V-F: 2 puntos Para hacer media es preciso aprobar el Proyecto de intervención y el examen. 2ª Oportunidad: ** Si el Proyecto de intervención está suspenso deben entregarlo corregido: pero en esta convocatoria no se expone. ** Si el examen está suspenso o No Presentado (por no cumplir la asistencia) deben realizarlo de nuevo. ** En el caso de alumnado que pierde totalmente la evaluación continua, en la segunda oportunidad podrá hacer un examen que vale el 100%. Pero debe alcanzar el 60% de la puntuación. 4. Criterios de mantenimiento de partes superadas para la 2ª oportunidad: ** Se guarda la nota de las tareas realizadas durante el cuatrimestre (Itinerario, Proyecto de Intervención, Rompendo regras y examen). Pero sólo se puede entregar de nuevo el Proyecto de intervención si está suspenso y repetir el examen si también lo han suspendido o no se han presentado por no cumplir con la presencialidad o por otra circunstancia. 5. Criterios de mantenimiento de partes superadas ** No se guardan notas para el curso siguiente. 6. Alumnado con matrícula parcial 1ª Oportunidad: ** El alumnado a tiempo parcial realizará la misma evaluación que el alumnado a tiempo completo. Si tienen dificultades para trabajar en grupo se analizará la situación y se buscará una solución. Se realizaran tutorías especiales para este colectivo. Si están dispensados de asistencia, deberán tener el 50% para realizar la evaluación. 2ª Oportunidad: ** El alumnado a tiempo parcial realizará la misma evaluación que el alumnado a tiempo completo. 7. Disponibilidad de los idiomas en relación ** El examen se realizará en castellano. Si se desea en el
8. Opciones ** Se consideran casos especiales aquellos que justifiquen problemas de salud, hospitalizaciones, etc. prolongadas. Se organizaran tutorías y se cambiaran exámenes parciales y el final si fuese necesario.
9. Pruebas on-line a través de la
10. Implicaciones La Además, según la Ley de Convivencia Universitaria (BOE ----------------------------------------- OPTATIVO: Realizar cursos organizados por la Oficina de Igualdad de la UDC computará como un 1 punto a añadir en la nota final. |
|