Guia docenteCurso Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física |
Grao en Ciencias da Actividade Física e do Deporte |
Asignaturas |
Iniciación en deportes II (Natación) (optativa) |
Resultados de aprendizaje |
|
|
Datos Identificativos | 2022/23 | |||||||||||||
Asignatura | Iniciación en deportes II (Natación) (optativa) | Código | 620G01313 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Tercero | Optativa | 6 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Identificar los fundamentos biomecánicos que condicionan los modelos técnicos de la natación deportiva y la aplicación de los principios del entrenamiento en situaciones reales. | A25 A27 |
B1 B4 B7 B9 B16 |
C3 C6 |
Describir y comprender la técnica de los estilos de nado, virajes y salidas de competición y sus aspectos reglamentarios | A25 |
B1 B7 |
C2 |
Analizar y discutir la conveniencia de establecer una secuencia de enseñanza-perfeccionamiento de las acciones técnicas propias de la natación deportiva. | A26 |
B1 B2 |
C1 |
Buscar posibles medios para percibir la ejecución y evolución de la acción técnica, justificar la razón de su efectividad y el efecto de la falta de conocimiento y atención sobre la misma. | A25 A26 A27 |
B2 B4 |
C3 C6 |
Detectar desviaciones en la ejecución de cualquier modelo técnico empleado en la natación deportiva, comprender sus consecuencias, justificar su existencia, determinar su relación con otros y establecer los medios para el ajuste. | A19 A25 A26 A27 |
B2 B10 B11 |
C3 C6 |
Aplicar los conocimientos teórico-prácticos adquiridos en la adquisición de habilidades específicas de la natación deportiva y en su entrenamiento. | A5 A18 A19 A33 |
B2 B4 |
C2 C3 |
Analizar, criticar y discutir la intervención propia y ajena en el proceso de enseñanza-aprendizaje, perfeccionamiento y entrenamiento; y, plantear alternativas en situaciones prácticas, según la capacidad de aplicar conocimientos, propuestas y organizar tareas e información asociada. | A25 A26 |
B1 B2 B6 B16 B19 B20 |
C2 C3 C6 C7 |
|