Resultados de aprendizaje |
Competencias / Resultados del título |
Para el diseño y las estrategias de orden y espacios de aprendizaje que respondan a la diversidad social (sexo, género, edad, discapacidad, culturas ...) y respetar los derechos que integran los valores que contribuyen a la educación física y el deporte a la formación integral de los ciudadanos. |
A5 A6
|
|
|
Evaluar y promover la formación de hábitos de actividad física y el deporte en todo el ciclo de vida, teniendo en cuenta la edad, sexo o discapacidad son variables que necesitan la intervención consciente para promover la igualdad de oportunidades. |
A5 A7
|
|
|
Diseñar, desarrollar y evaluar los procesos de enseñanza "de aprendizaje, en relación con la actividad física y el deporte, tutoría y cuidadosamente de acuerdo a las características individuales y contextuales de las personas (sexo, edad, discapacidad, cultura, etc.). |
A8
|
|
|
Planificar, desarrollar, supervisar y evaluar científicamente y técnicamente el proceso de entrenamiento deportivo a diferentes niveles y en diferentes etapas de la vida y equipamiento deportivo con vistas a la competencia, teniendo en cuenta las diferencias biológicas entre hombres y mujeres y la influencia de la cultura de género la actuación del entrenador y los atletas. |
A19
|
|
|
Identificar e comprender os requisitos psicomotores e sociomotores das habilidades deportivas, executando basicamente as habilidades motrices específicas dun conxunto de deportes, considerando as diferenzas por xénero. |
A25
|
|
|
Identificar e aplicar as peculiaridades didácticas de cada especialidade deportiva na intención pedagóxica dos diferentes ámbitos de intervención. |
A26
|
|
|
Aplicar os principios cinesiolóxicos, fisiolóxicos, biomecánicos, comportamentais e sociais nos contextos educativo, recreativo, da actividade física e saúde e do adestramento deportivo, recoñecendo as diferenzas biolóxicas entre homes e mulleres e a influencia da cultura de xénero nos hábitos de vida dos participantes. |
A27
|
|
|
Seleccionar y saber utilizar el material y equipamiento deportivo adecuado para cada tipo de actividad físico-deportiva en el contexto educativo, deportivo, recreativo y de la actividad física y de la salud.
|
A33
|
|
|
Conocer y saber aplicar las nuevas tecnologías de la información y de la imagen, tanto en las ciencias de la actividad física y del deporte, como en el ejercicio profesional. |
A36
|
|
|
Conocer y poseer la metodología y estrategia necesaria para el aprendizaje en ciencias de la actividad físicay del deporte. |
|
B1
|
|
Resolver problemas de forma eficaz y eficiente en el ámbito de las ciencias de la actividad física y del deporte.
|
|
B2
|
|
Trabajar de forma colaboradora, desenvolviendo habilidades, de liderazgo, relación interpersoal y trabajo en equipo. |
|
B4
|
|
Comportarse con ética y responsabilidad social como ciudadano. |
|
B5
|
|
Desarrollar hábitos de excelencia y calidad en los diferentes ámbitos del ejercicio profesional. |
|
B8
|
|
Comprender la literatura científica del ámbito de la actividad física y el deporte en lengua inglesa y en otras lenguas de presencia significativa en el ámbito científico. |
|
B9
|
|
Saber aplicar las tecnologías de la información y comunicación (TIC) al ámbito de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. |
|
B10
|
|
Desarrollar competencias para la adaptación a las nuevas situaciones de resolución de problemas, y para el aprendizaje autónomo. |
|
B11
|
|
Conocer los principios éticos necesarios para el correcto ejercicio profesional y actuar de acuerdo con ellos. |
|
B12
|
|
Comprender y aplicar a legislación vigente relativa al marco de las actividades físicas y deportivas en los distintos ámbitos: educación, deporte, gestión, ocio y salud.
|
|
B14
|
|
Ejercer la profesión con responsabilidad, respeto y compromiso. |
|
B19
|
|
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de la profesión y para el aprendizaje a lo largo da su vida. |
|
|
C3
|
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
|
|
C4
|
Asumir como profesional y cidadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |
|
|
C7
|