Guia docenteCurso Escuela Técnica Superior de Arquitectura |
Grao en Estudos de Arquitectura |
Asignaturas |
Proyectos 1 |
Evaluación |
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Datos Identificativos | 2022/23 | |||||||||||||
Asignatura | Proyectos 1 | Código | 630G02001 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
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Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Eventos científicos y/o divulgativos | A50 A53 B2 B3 B12 | El profesorado puede requerir del alumnado la asistencia a eventos culturales o divulgativos como conferencias, exposiciones, mesas redondas, proyecciones, etc. que sean considerados de interés para los objetivos de la materia. Los contenidos de estas actividades deberán reflejarse en el portafolios del alumno, donde se acreditará la asistencia y serán evaluados convenientemente. Asimismo, el alumnado puede ser requerido para preparar material síntesis del trabajo realizado en la materia para su publicación o exposición pública. |
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Taller | A34 A39 A50 A55 A63 B1 B2 B3 B6 B10 B12 C1 C5 C6 C7 C8 | Cada unidad didáctica contiene ejercicios prácticos que se irán desarrollando en las horas presenciales de docencia interactiva y en las horas de dedicación no presencial por parte de cada una de las alumnas y alumnos. Para obtener una calificación positiva es imprescindible corregir personalmente todos y cada uno de los ejercicios con el profesorado correspondiente. Criterios de evaluación La evaluación de este instrumento será progresiva, continua y global. Al terminar el cuatrimestre, el ÚLTIMO EJERCICIO deberá demostrar que la/el estudiante ha alcanzado los siguientes resultados de aprendizaje: 1. Dibujar el lugar con sensibilidad y precisión. 2. Analizar y diagnosticar posibles objetivos de proyecto vinculados con el lugar, el uso y los usuarios. 3. Elaborar bocetos, diagramas, esquemas que permitan avanzar en el proceso creativo. 4. Encontrar obras de arquitectura que sirvan como referencia y saber trasponer las lógicas aplicables a su proyecto. 5. Comprender el concepto de idea guía y saber aplicarlo a sus propuestas. 6. Establecer una idea de proyecto desde la coherencia entre idea guía y estrategia formal. 7. Materializar adecuadamente la estrategia formal, tanto en relación al programa (orden, proporción, medidas, coherencia con la estrategia formal) como en relación al lugar (implantación, orden, integración). 8. Dibujar adecuadamente la propuesta, atendiendo a los criterios de las listas de autoevaluación, y dibujando siempre la intervención implantada en su entorno. |
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Sesión magistral | A50 A53 B10 B12 C1 C3 C4 | Se consideran clases magistrales aquellas en las que se imparten contenidos teóricos, explicaciones de ejercicios y revisiones de resultados. Asistencia obligatoria. La evaluación global no será posible sin la asistencia al 85% de las clases. Las sesiones magistrales se registrarán en un cuaderno personal (portafolio del alumno) que se revisará periódicamente, y que acreditrará la asistencia a las mismas. |
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Prueba objetiva | A63 B1 B2 | Consistirá en un ejercicio de taller de carácter gráfico a realizar presencialmente en un marco temporal de cuatro horas, al cabo de las cuales se producirá la entrega. Se permite manejar apuntes y ejercicios propios. El alumnado habrá de demostrar las habilidades y competencias adquiridas en relación a la conciencia de la forma del espacio y su orden, sentido de la proporción y la medida, mecanismos de composición, manipulación de curvas de nivel, trazado de escaleras y manejo de recursos gráficos. Criterios de evaluación Esta prueba mide los REQUISITOS MÍNIMOS para la SUPERACIÓN de la materia, por lo que se ha de obtener en ella una CALIFICACIÓN de APTO. Los criterios de evaluación del examen se especifican en los recursos didácticos denominados LISTAS DE AUTOEVALUACIÓN que pueden encontrarse en el apartado de observaciones de la evaluación. Para obtener un APTO en el examen, se habrá de evitar los errores especificados en las LISTAS DE AUTOEVALUACIÓN. La obtención de un NO APTO en la prueba objetiva supone la no superación de la asignatura. |
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Portafolio del alumno | B1 B2 B3 | Cada alumna o alumno irá completando a lo largo del curso una libreta de notas personal, portafolio o cuaderno de bitácora. Será de hojas blancas y estará encuadernado. Habrá de reflejar todo el proceso de aprendizaje vinculado con la asignatura, aunque no tiene que ser exclusivo de la misma, y debe incluir: _Anotaciones provenientes de las sesiones expositivas y las lecturas obligatorias. _Bocetos y datos de obras de arquitectura que hayan despertado interés en el estudiante y/o que se usen como referencia en los ejercicios de taller. _Rastros del proceso creativo de todos los ejercicios de taller: reflexiones, notas, datos, bocetos, análisis, diagramas, ideogramas, argumentos formales, obras de referencia, esquemas de planta y sección, etc. Criterios de evaluación 1. Precisión y rigor en la recolección de datos 2. Calidad del dibujo, que deberá mejorar a lo largo del curso. 3. Composición, calidad gráfica y sensibilidad estética. |
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Observaciones evaluación | |||
Condiciones de seguimiento del curso _Entrega de los ejercicios propuestos: 100%. Se admite un máximo del 20% de los ejercicios (1 ejercicio) entregado con retraso, excepto el ejercicio final. Las entregas se acreditan mediante la subida del archivo a la plataforma Moodle en tiempo y forma. _Asistencia a las sesiones expositivas y/o grupos de discusión: 85% (12 de 14). _Portafolio: Puede ser revisado por el profesorado de taller en cualquier momento. Se llevará a la prueba objetiva para su revisión final presencial. Podrá ser requerido su escaneado. _Asistencia al taller y correcciones personalizadas: 85%. La asistencia al taller se acredita con la corrección personal de los ejercicios con el profesorado de taller, la mera presencialidad no es suficiente. Medidas de dedicación para el alumnado a tiempo parcial: No se contempla la flexibilización de la asistencia, ni de la No se contempla la dispensa académica, por ser una asignatura en la que el taller es la metodología fundamental. La detección de supuesto plagio, entendido como la copia exacta de Especificación
LISTA DE 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. LISTA FALLOS 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Ancho
FALLOS 8. Mal 9. Sin 10.
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