Guia docenteCurso Escuela Técnica Superior de Náutica y Máquinas |
Grao en Náutica e Transporte Marítimo |
Asignaturas |
Gestión de Empresas Marítimas |
Metodologías |
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Datos Identificativos | 2022/23 | |||||||||||||
Asignatura | Gestión de Empresas Marítimas | Código | 631G01312 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Tercero | Optativa | 6 | ||||||||||
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Metodologías | Descripción |
Trabajos tutelados | Metodología diseñada para promover el aprendizaje autónomo de los estudiantes, bajo la tutela del profesor y en escenarios variados (académicos y profesionales). Está referida prioritariamente al aprendizaje del “ cómo hacer las cosas”. Constituye una opción basada en la asunción por los estudiantes de la responsabilidad por su propio aprendizaje. Este sistema de enseñanza se basa en dos elementos básicos: el aprendizaje independiente de los estudiantes y el seguimiento de ese aprendizaje por el profesor-tutor. El trabajo que se desarrollará en esta asignatura consistirá en el diseño y desarrollo del plan de empresa de una empresa marítima. |
Prueba objetiva | Prueba escrita utilizada para la evaluación del aprendizaje, cuyo trazo distintivo es la posibilidad de determinar si las respuestas dadas son o no correctas. Constituye un instrumento de medida, elaborado rigurosamente, que permite evaluar conocimientos, capacidades, destrezas, rendimiento, aptitudes, actitudes, inteligencia, etc. Es de aplicación tanto para la evaluación diagnóstica, formativa como sumativa. La Prueba objetiva puede combinar distintos tipos de preguntas: preguntas de respuesta múltiple, de ordenación, de respuesta breve, de discriminación, de completar y/o de asociación. También se puede construir con uno solo tipo de alguna de estas preguntas. |
Portafolio del alumno | Se realizarán diferentes tareas y actividades sobre los temas de la asignatura. Para esto se organizará al alumnado en pequeños grupos para que trabajen de forma autónoma y colaborativa. El resultado de las actividades y tareas se irá recopilando en un portafolio. Además, el registro de progreso del trabajo tutelado se irá añadiendo a medida que se vaya avanzado en este. |
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