Guia docenteCurso Escuela Técnica Superior de Náutica y Máquinas |
Grao en Tecnoloxías Mariñas |
Asignaturas |
Química |
Evaluación |
Datos Identificativos | 2022/23 | |||||||||||||
Asignatura | Química | Código | 631G02157 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Primero | Formación básica | 6 | ||||||||||
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Metodologías | Competéncias | Descripción | Calificación |
Prácticas de laboratorio | A1 A3 A4 A7 A9 A10 A11 A14 A18 A20 A21 A25 A31 A32 A33 A35 A42 A43 A47 A52 A54 A55 A56 A58 A59 A60 B1 B2 B3 B5 B6 B8 B10 B11 C1 C2 C3 C4 C6 | Si no se han hecho las prácticas de laboratorio el examen final también inclúye un exame práctico en el laboratorio de Química. Si se han hecho las prácticas la evaluación será sobre la libreta de laboratorio. |
20 |
Seminario | A1 A3 A7 A14 A17 A20 A32 A35 A55 A60 B1 B2 B5 B7 B8 B10 B11 C1 C4 C9 C10 C11 C12 C13 | No procede en caso de no optar por la evaluación continua. Si se opta por la evaluación continua se valorará la participación activa en los seminarios, representa un 15% de la cualificación final. Se valora la participación resolviendo problemas, planteando dudas, y respondiendo cuestiones que proponga @ profesor/a. así como la entrega de los ejercicios propuestos. |
15 |
Prueba mixta | A1 A3 A4 A7 A14 A17 A19 A20 A21 A31 A32 A34 A55 A56 B1 B2 B6 B7 B9 B10 C1 C4 | En caso de que no se opte por la evaluación continua la prueba mixta será el 100% de la calificación, correspondiendo un 20% a la libreta de laboratorio o, en su caso, al examen práctico no laboratorio. Del restante 80% el 50% corresponderá al exame de problemas y el resto a la teoría. En caso de que se opte por la evaluación continua la calificación de la prueba mixta (50%) se repartirá según se indica: 30% corresponderá a la teoría, 40% a problemas, 5% a la pregunta de laboratorio, 20% a la libreta (o en su caso exame práctico) de laboratorio y el 5% restante a la simulación. Una nota inferior a 4 en teoría o en problemas supondrá el suspenso de la asignatura. Aquellas notas comprendidas entre un 4 y un5 podrán compensarse con las puntuaciones de las otras actividades evaluables. Cunado no sea así se mantedrá la nota de la parte compensable hasta la segunda oportunidad dentro del mismo curso académico |
50 |
Simulación | A1 A4 A14 A17 A18 A20 A34 A35 A48 A59 B1 B2 B4 B6 B7 B11 C1 C2 C3 C4 | No procede en caso de no optar por la evaluación continua. Si se opta por la evaluación continua el/la alumn@ deberá obtener resultados con programas de simulación y saber interpretarlos. |
5 |
Prueba de respuesta múltiple | A1 A3 A4 A7 A14 A17 A19 A20 A31 A32 A34 A54 A55 A56 A59 B1 B2 B6 B7 B9 C1 C3 C4 | No procede en caso de no optar por la evaluación continua. Si se opta por la evaluación continua este conjunto de pruebas, exclusivamente ON-LINE, computará un máximo de un 10% siempre y cuando se realicen en los plazos señalados. |
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Observaciones evaluación | |||
Para superar la asignatura será siempre preciso obtener una nota global mínima de 5.0 sobre 10 en la prueba mixta, ello según lo establecido más arriba. Durante la realización de la prueba objetiva, en cualquiera de ambas La realización fraudulenta de las pruebas o actividades implicará directamente la calificación de suspenso ('0') en la materia en la convocatoria correspondiente, invalidando también cualquier calificación obtenida en todas las actividades de cara a la siguiente convocatoria, de existir, dentro del mismo curso académico. Igualmente, se considera fraudulenta la realización de actividades, propuestas a ser completadas presencialmente en el aula, que se hagan desde fuera del aula. Ente caso la sanción se aplicará tanto al/a estudiante que la realice fuera del aula como, de ser el caso, a quien le proporcione la correspondiente información para acceder. Por lo que se refiere a sucesivos cursos académicos, el proceso de enseñanza-aprendizaje, incluida la evaluación, se refiere a un curso académico, manteniéndose, por razón de extinción del título, la calificación de las prácticas de laboratorio. Aclaraciones en relación con el convenio STCW. Con el fin de facilitar la adquisición de competencias según el convenio STCW en las asignaturas específicas de esta titulación, el sistema de evaluación se ha adaptado de manera que es consistente con los criterios de evaluación de la
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