Guia docenteCurso Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos |
Grao en Enxeñaría de Obras Públicas |
Asignaturas |
Ampliación de física |
Resultados de aprendizaje |
Datos Identificativos | 2022/23 | |||||||||||||
Asignatura | Ampliación de física | Código | 632G01009 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Primero | Formación básica | 6 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Conocer y utilizar los fundamentos básicos de la mecánica de fluidos, centrándose en la hidrostática. | A3 |
B1 B2 B3 B6 B7 B9 |
C10 C11 C12 C13 |
Resolver y analizar ecuaciones diferenciales ordinarias y algunas ecuaciones básicas en derivadas parciales. | A1 |
B1 B6 B7 B8 |
C10 C11 C12 C13 |
Conocer y desarrollar un informe científico-técnico a partir de datos tomados en un laboratorio (real o virtual) | A1 A3 A13 A14 |
B5 B6 B10 B12 B20 |
C16 C17 C18 C19 |
Comprender y trabajar intuitiva, geométrica y formalmente las nociones de límite, derivada e integral tanto en una como en varias variables incluyendo el empleo de los operadores de derivación vectorial y las integrales de línea, de superficie y de volumen. | A1 |
B6 B7 B8 B9 |
C10 C11 C12 C13 |
Conocer y usar los distintos "sistemas de unidades" más habituales en la ingeniería, y en la ciencia en general. | A3 |
B13 B16 B18 B19 |
C10 |
Utilizar los recursos bibliográficos y web disponibles relativos al temario de la materia. | A2 |
B6 B12 B18 |
C3 C14 |
Conocer y utilizar los conceptos de intercambio energético, calor y termodinámica. | A3 A13 |
B6 B7 B8 |
C10 C11 C12 C13 |
Conocer intuitiva y formalmente los principios de la teoría de campos escalares y vectoriales. | A1 A3 |
B6 B8 B9 |
C10 C11 C12 C13 |
Conocer y aplicar los fundamentos de la mecánica del solido rígido y de la geometría de masas. | A1 A13 |
B6 B7 B8 B9 |
C10 C11 C12 C13 |
|