Teaching GuideTerm Faculty of Educational Studies |
Mestrado Universitario en Intervención Logopédica na Infancia e na Adolescencia |
![]() |
![]() |
![]() |
Identifying Data | 2022/23 | |||||||||||||
Subject | Psicopatoloxía Infanto-xuvenil | Code | 652466104 | |||||||||||
Study programme |
|
|||||||||||||
Descriptors | Cycle | Period | Year | Type | Credits | |||||||||
Official Master's Degree | 1st four-month period |
First | Optional | 6 | ||||||||||
|
Learning outcomes | Study programme competences | ||
Comprender el significado interdisciplinar de la psicopatología infantojuvenil | |||
Adquirir y dominar los elementos terminológicos y los recursos instrumentales precisos para el reconocimiento, descripción y explicación de los principales trastornos psicológicos que se dan en la infancia y en la adolescencia. | |||
Entender y valorar las principales líneas de clasificación de la conducta anormal | |||
Conocer los distintos trastornos o alteraciones más frecuentes en la infancia y adolescencia, así como sus manifestaciones | |||
El alumno/a ha de ser capaz de identificar y conocer los principales criterios diagnósticos de los distintos cuadros psicopatológicos infanto-juveniles, conocer las principales teorías propuestas para su explicación y los datos e investigaciones más relevantes sobre las que se basan tales propuestas explicativas. | |||
Proporcionar al alumnado conocimientos con una proyección práctica inmediata, aunque el objetivo de la asignatura como disciplina teórica es dar una sólida fundamentación teórica sobre la que fundamentar la práctica. | |||
Proporcionar conocimiento sobre los resultados de la investigación en psicopatología infanto-juvenil. | |||
Promover actitudes de solidaridad, respeto y apoyo hacia las personas con trastornos psicológicos. | |||
Desarrollar actitudes de sensibilización hacia el trabajo en equipo. |
|