Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Mestrado Universitario en Investigación e Innovación en Didácticas Específicas para Educación Infantil e Primaria |
Asignaturas |
Aplicación de las TIC en la Innovación Educativa |
Metodologías |
|
|
Datos Identificativos | 2022/23 | |||||||||||||
Asignatura | Aplicación de las TIC en la Innovación Educativa | Código | 652534001 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 1º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 3 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Sesión magistral | Se realizará al inicio de cada unidad temática, o cuando a través del seguimiento del trabajo de aula e individual, se perciba la necesidad de aclarar o introducir conceptos esenciales o novedosos. |
Prácticas a través de TIC | Asesoramiento a los grupos de trabajo para el manejo de las herramientas tecnológicas. Se basarán en el trabajo con distintos recursos en la red, con distintos programas de software gratuito y herramientas de autor y con la pizarra digital. Finalmente, a través de la exposición en el aula, cada grupo compartirá los trabajos realizados con los demás grupos. |
Trabajos tutelados | Atención personalizada para la realización de las actividades o tareas y de las lecturas correspondientes. |
Portafolio del alumno | El alumnado tendrá que realizar una recogida de los contenidos elaborados en el aula para a partir de ahí, analizarlos, interpretados y enriquecer las opiniones propias con las aportaciones de los autores propuestos en la bibliografía adjuntada u otros autores leídos por el alumnado. |
Foro virtual | Asesoramiento a los grupos de trabajo para el manejo de las herramientas tecnológicas. Utilización del foro del aula virtual moodle de la UDC. |
Análisis de fuentes documentales | Se indicarán en el aula las que tienen carácter obligatorio y las que tienen un carácter opcional. |
Prueba mixta | La prueba mixta constituirá una actividad final de la materia de carácter evaluativo a través de la que el alumnado deberá dar respuesta a varias cuestiones haciendo un tratamiento global e integrado de los conocimientos adquiridos, de acuerdo con el conjunto de contenidos abordados en torno a las diferentes dinámicas de trabajo a lo largo de la materia. |
|