Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Investigación e Innovación en Didácticas Específicas para Educación Infantil e Primaria
 Asignaturas
  Trabajo por Proyectos en Educación Física 
   Evaluación
Metodologías Competencias / Resultados Descripción Calificación
Trabajos tutelados A1 A2 A3 A7 A10 A16 A17 A18 B2 B3 B4 B5 B7 B8 B9 B10 B11 B12 B13 C1 C2 C3 C4 C5 Se realizarán trabajos de aplicación de contenidos. Los trabajos se podrán realizar individualmente o en grupo. La docente especificará los requisitos formales para su presentación, tanto en su parte escrita cómo en la oral. El cumplimento de los requisitos será imprescindible para que los trabajos sean aceptados. 30
Aprendizaje colaborativo A1 A2 A3 A4 A7 A8 A9 A16 A17 B2 B3 B4 B5 B7 B8 B9 B11 B12 B13 C1 C3 C4 C6 C7 C8 C10 Trabajo que tiene como denominación "Trabajo por proyectos", será el hilo conductor de la materia y consistirá en llevar a cabo vivencialmente un trabajo por proyectos. Se crearán distintos materiales producto de las vivencias desarrolladas. 50
Presentación oral A17 B6 B7 B8 B13 C1 C3 Consiste en la exposición en la clase del análisis de fuentes documentales y de los trabajos tutelados. 20
 
Observaciones evaluación

Primera oportunidad: 

 Los alumnos serán evaluados mediante trabajo supervisado (30%), aprendizaje colaborativo (50%) y presentación oral (20%), que podrán realizarse de forma individual o en grupo según se acuerde con la profesora. Para que los estudiantes puedan ser evaluados de esta manera, deben asistir al menos al 80% de las sesiones. 

Si el alumnado no alcanza una asistencia del 80% de las sesiones deberá ser evaluado así como por los trabajos supervisados ??y el aprendizaje colaborativo, mediante una prueba individual. En este caso, todos los ítems de la evaluación tendrán una ponderación del 33%, requiriendo en cada uno de ellos una nota igual o superior a 5 sobre 10 para que se promedie.

Segunda oportunidad:

El alumnado que asistió a más del 80% de las sesiones en la primera oportunidad, mantendrán las calificaciones que hayan alcanzado la puntuación mínima indicada por la profesora. Las partes de la evaluación que no alcanzaron ese mínimo deben repetirse. En el caso de no asistir al 80% de las sesiones, la evaluación será la misma que en la primera oportunidad en el caso de no alcanzar ese mínimo de asistencia. 

La realización fraudulenta de las pruebas o actividades de evaluación implicará directamente la calificación de '0' suspendido en la asignatura en la convocatoria correspondiente, invalidando así cualquier calificación obtenida en todas las actividades de evaluación para la convocatoria extraordinaria.

En esta asignatura no se permite ninguna exención académica de asistencia, salvo en los casos previstos en el apartado "Atención personalizada".

Los trabajos de esta asignatura se entregan todos por vía electrónica, buscando el uso sostenible de los recursos y la prevención de impactos negativos sobre el medio natural. El mismo objetivo también se perseguirá con las excursiones, tratando en todo momento de ser responsables con el medio ambiente.

En la asignatura se facilitará la plena integración de los estudiantes que, por motivos físicos, sensoriales, mentales o socioculturales, experimenten dificultades en un acceso adecuado, igualitario y útil a la vida universitaria.

Además debe incorporarse en los trabajos y exposiciones de esta temática la perspectiva de género.

La ortografía (ortografía, acentuación y puntuación), la corrección gramatical y léxica en los trabajos realizados es condición imprescindible y necesaria para aprobar la asignatura.

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes