Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Mestrado Universitario en Investigación e Innovación en Didácticas Específicas para Educación Infantil e Primaria |
Asignaturas |
Nuevas Tendencias en la Educación Ambiental |
Contenidos |
Datos Identificativos | 2022/23 | |||||||||||||
Asignatura | Nuevas Tendencias en la Educación Ambiental | Código | 652534022 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 2º cuatrimestre |
Primero | Optativa | 3 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
La Educación Ambiental y para el Desarrollo Sostenible en Educación Infantil e Primaria. | 1. A Educación Ambiental orientada a la sostenibilidad. 2. El medio como sistema, la complejidad ambiental, la globalización y el desarrollo sostenible. |
Tendencias actuales en la innovación e investigación en Educación Ambiental y para la Sostenibilidad. Propuestas innovadoras de intervención educativa. | 1. La ambientalización curricular. 2. Estrategias para investigar e innovar en una Educación Ambiental orientada a la sostenibilidad. 3. Actividades de enseñanza para actuar sosteniblemente: la huella ecológica y la huella hídrica. |
La nuevas tendencias en la Didáctica de las Ciencias Experimentales para el diseño de recursos destinados a la Educación Ambiental en Educación Infantil y Primaria. | 1.Enseñar Educación Ambiental con problemas medioambientales reales. 2. El uso del medio próximo como recurso para la Educación Ambiental. 3. Los programas colaborativos en Educación Ambiental. |
|