Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Investigación e Innovación en Didácticas Específicas para Educación Infantil e Primaria
 Asignaturas
  Nuevas Tendencias en la Educación Ambiental 
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Análisis de fuentes documentales A10 A11 A13 A15 B8 C1 Terase en conta a amplitude da revisión bibliográfica realizada, así como a relevancia das reflexións e panorámicas realizadas sobre o tema elixido. 10
Aprendizaje colaborativo B3 B4 B11 C5 Valorarase a capacidade de análise, argumentación e resolución sobre as tarefas presentadas, e o grao de participación e colaboración no traballo en grupo.
20
Prueba mixta A7 B1 B6 C12 Valoraráse a capacidade do alumnado de aplicar (análise e síntese, argumentación, crítica...) os coñecementos adquiridos ao longo do curso no deseño de actividades destinadas á alfabetización científica ambiental. 40
Trabajos tutelados B2 B5 C2 C6 C7 C11 C12 C13 A iniciación á investigación e/ou innovación demanda a presentación dun traballo persoal, reflexivo, orixinal e xustificado, no que tamén se valorará a coherencia interna do mesmo.
30
 
Observaciones evaluación

En el caso de los estudiantes que asistan a más del 80% de las sesiones el valor de calificación de la prueba mixta se dividirá entre la evaluación de los trabajos tutelados, a los que
les corresponderá el 60% de la calificación, y la evaluación del aprendizaje colaborativo a la que le corresponderá el 30%. 

Si el estudiante no llega a una asistencia del 80% de las clases presenciales deberá entregar todos los trabajos solicitados y será evaluado por el trabajo individual y por una prueba mixta. En este caso los dos ítems de evaluación (trabajos y prueba individual) tendrán una ponderación del 50%, exigiendo en cada uno de ellos una nota igual o superior a 5 sobre 10 para aprobar la materia. 

Aquellos estudiantes con dispensa académica de exención de asistencia (que deberán comunicarlo la primera semana de clase) serán evaluados a través de una prueba realizada en la fecha oficial y de los trabajos realizados individualmente (entregados en las fechas marcadas por la docente). En su caso la nota final será la media de las calificaciones obtenidas, solicitando tanto en el trabajo como en la prueba una nota igual o superior a 5 sobre 10 para aprobar la materia.

NOTA 1: 

  • Los herrores ortográficos en los trabajos y materiales presentados reducirán la puntuación final.
  • El plagio detectado en los trabajos entregados será motivo de suspenso en la asignatura.
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes