Teaching GuideTerm Faculty of Educational Studies |
Máster Universitario en Estudos Avanzados sobre a Linguaxe, a Comunicación e as súas Patoloxías |
Subjects |
Assessment of Language and Communication Development |
Contents |
Identifying Data | 2022/23 | |||||||||||||
Subject | Assessment of Language and Communication Development | Code | 652546010 | |||||||||||
Study programme |
|
|||||||||||||
Descriptors | Cycle | Period | Year | Type | Credits | |||||||||
Official Master's Degree | 1st four-month period |
First | Obligatory | 6 | ||||||||||
|
Topic | Sub-topic |
BLOQUE I: COMUNICACIÓN Y LENGUAJE COMO OBJETO DE EVALUACIÓN | 1. Los objetivos de la evaluación de la comunicación y del lenguaje 2. Los contenidos de la evaluación de la comunicación y del lenguaje 3. Procedimientos de evaluación de la comunicación y del lenguaje: 1. Evaluación mediante test estandarizados 2. La evaluación del lenguaje mediante procedimientos no estandarizados 3. Formas de observación de la conducta comunicativo?lingüística 4. Análisis del lenguaje mediante el discurso espontáneo 5. La evaluación del lenguaje mediante procedimientos no estandarizados 3. La entrevista y elaboración del inform |
BLOQUE II: EVALUACIÓN DE LOS PROCESOS Y COMPONENTES DEL LENGUAJE |
DIMENSIÓN DEL USO 1. Componente pragmático 1.1. Indicadores para la detección de las dificultades del desarrollo pragmático 1.2. Objetivos y contenidos de la evaluación pragmático 1.3. Procedimiento de evaluación pragmático DIMENSIÓN DE LA FORMA 2. Componente fonético-fonológico 2.1. Indicadores para la detección de las dificultades del desarrollo fonológico 2.2. Objetivos y contenidos de la evaluación fonológica 2.3. Procedimiento de evaluación fonológica 4. Componente morfosintáctico 4.1. Indicadores para la detección de las dificultades del desarrollo morfosintáctico 4.2. Objetivos y contenidos de la evaluación morfosintáctica 4.3. Procedimiento de evaluación morfosintáctico DIMENSIÓN DEL CONTENIDO 3. Componente semántico 3.1. Indicadores para la detección de las dificultades del desarrollo semántico 3.2. Objetivos y contenidos de la evaluación semántica 3.3. Procedimiento de evaluación semántica |
|