Teaching GuideTerm Faculty of Educational Studies |
Máster Universitario en Estudos Avanzados sobre a Linguaxe, a Comunicación e as súas Patoloxías |
Subjects |
Evaluation of Reading in the Deaf. Towards an Education Inclusive |
Contents |
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Identifying Data | 2022/23 | |||||||||||||
Subject | Evaluation of Reading in the Deaf. Towards an Education Inclusive | Code | 652546013 | |||||||||||
Study programme |
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Descriptors | Cycle | Period | Year | Type | Credits | |||||||||
Official Master's Degree | 2nd four-month period |
First | Optional | 6 | ||||||||||
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Topic | Sub-topic |
Tema 1. Bases teóricas para la evaluación de la lectura en personas con sordera | 1.1. Introducción a la sordera. Aspectos generales y clasificación 1.2. Implicaciones de la sordera en el desarrollo cognitivo-lingüistico 1.3. Implicaciones de la sordera en los aprendizajes académicos 1.4. El tratamiento educativo de la sordera |
Tema 2. Atención Temprana a la población infantil con sordera. | 2.1. De la Estimulación Precoz a la Atención Temprana. Objetivos que persigue y niveles de intervención. 2.2. Ámbitos de actuación, dimensiones y criterios de calidad de los servicios de A.T. 2.3. Estrategias de evaluación para determinar necesidades de actuación con el niño con discapacidad auditiva, la familia y los entornos naturales. 2.4. Intervención. Diseños de planes individuales de intervención dirigidos a todos los componentes de la A.T. 2.5. Programas específicos de intervención en A.T. para niños con discapacidad auditiva, la familia y el entorno. |
Tema 3. La evaluación e intervención de la lectoescritura en el alumnado con sordera. | 3.1. Aspectos centrales sobre la evaluación e intervención del lenguaje en alumnos con deficiencia auditiva. 3.2. Evaluación e intervención de las áreas de lectura y escritura en deficiencia auditiva. |
Tema 4. La educación inclusiva del alumnado con sordera: precisiones lingüísticas y metodológicas |
4.1. Lenguas orales, lenguas de signos y lenguas escritas. ¿En que lengua/s enseñamos? 4.2. La competencia comunicativa del alumnado con sordera (L1 / L2). ¿En qué lengua/s evaluamos? 4.3. La enseñanza de la lectoescritura al alumnado sordo. ¿Cómo podemos facilitar el proceso? |
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