Teaching GuideTerm Faculty of Educational Studies |
Máster Universitario en Estudos Avanzados sobre a Linguaxe, a Comunicación e as súas Patoloxías |
![]() |
![]() |
![]() |
Identifying Data | 2022/23 | |||||||||||||
Subject | Family Orientation in Contexts Socioeducational | Code | 652546016 | |||||||||||
Study programme |
|
|||||||||||||
Descriptors | Cycle | Period | Year | Type | Credits | |||||||||
Official Master's Degree | 1st four-month period |
First | Optional | 3 | ||||||||||
|
Topic | Sub-topic |
1 -Conceptualización, fundamentos y principios de la orientación familiar. | 1.1 El concepto de familia. 1.2 La orientación familiar. 1.3 Fundamentos de la orientación familiar. 1.4 Principios de la orientación familiar. 1.5 El proceso de investigación. |
2-Funciones y perfil del orientador familiar en el contexto de la evaluación. | 2.1 Funciones del orientador familiar. 2.2 Rol y perfil del orientador familiar. 2.3 Investigación en orientación familiar. |
3-Valoración psicoeducativa en el ámbito de la comunicación y lenguaje. | 3.1Tipos de modelos en orientación familiar. 3.2 La entrevista. 3.3 Técnicas aplicadas a la orientación familiar. |
4-La atención a la diversidad del alumnado con dificultades de comunicación y las relaciones familia-escuela. | 4.1 La atención a la diversidad. Conceptualización y ejemplos. 4.2 La familia como agente clave de desarrollo y apoyo. 4.3 La escuela como agente clave de desarrollo y apoyo. |
|